Phelan designó los titulares para enfrentar mañana a los Barbarians

Irá con doce cambios respecto al conjunto que venció a los franceses la semana pasada. Ahora el choque será en Chaco. Por las cenizas el plantel debería viajar en colectivo.

viernes, 10 de junio de 2011 · 00:00

 

Los Pumas esperan mejorar el juego respecto al de hace una semana.

 

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, dio a conocer el equipo titular para el choque de mañana frente a los Barbarians franceses, y que presenta doce cambios con respecto a la  formación que derrotó el sábado pasado al mismo rival, por 23 a 19.

El encuentro de mañana se disputará a las 15.30 en el

estadio Centenario, en Resistencia, Chaco, y solamente repiten en el equipo titular, el hooker Agustín Creevy, nuevo capitán, el segunda línea Manuel Carizza y el tercera línea, Leonardo Senatore.

Los Pumas formarán de la siguiente manera: Juan Figallo, Creevy (capitán) y Martín Scelzo; Manuel Carizza y Benjamín Macome; Julio Farías Cabello, Miguel De Achaval y Leonardo Senatore; Alfredo Lalanne y Nicolás Sánchez; Rafael Carballo, Gabriel Ascárate, Juan Ignacio Gauthier y Agustín Gosio; Lucas González Amorosino.

El banco de suplentes lo integrarán Eusebio Guiñazú, Juan Pablo Orlandi, Bruno Postiglioni, Alejandro Campos, Genaro Fessia, Nicolás Bruzzone, Marcelo Bosch y Gonzalo Camacho.

En el equipo titular, ocho son los jugadores que integraron el equipo de Los Pampas XV, ganadores de la Copa Vodacom: Gabriel Ascárate, Miguel De Achaval, Agustín Creevy, Julio Farías Cabello, Agustín Gosio, Benjamín Macome, Nicolás Sánchez y Leonardo Senatore.

El jugador Mariano Galarza quedó desafectado del plantel debido a que sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.

En el equipo argentino sobresale el debut del wing de Newman, Agustín Gosio en lugar de Gonzalo Camacho y el regreso del primera línea, Martín Scelzo.

También se destacan las reapariciones del tucumano Macome por el lesionado Galarza, el centro Gauthier, en lugar de Marcelo Bosch que estará en el banco y el medio apertura tucumano Nicolás Sánchez en reemplazo del capitán y una de las principales figuras de Los Pumas, Felipe Contepomi.

En tanto, el medio scrum Lalanne jugará desde el comienzo en lugar de Agustín Figuerola. 

 

Cenizas

Los Pumas están a la espera de que se normalicen los vuelos desde Aeroparque para poder viajar hoy a Resistencia, Chaco, a disputar el segundo amistoso ante los Barbarians Franceses, el sábado.

Debido a los efectos de la nube de cenizas lanzadas por el volcán Puyehue, de Chile, todos los vuelos desde Aeroparque y Ezeiza están momentáneamente cancelados, así que el seleccionado argentino de rugby aguarda por una solución. De continuar la suspensión, el plantel viajará en micro (16 horas aproximadamente) hoy mismo. El partido es el sábado, a las 15.30, en el estadio Centenario. 

 

Comentarios