Jorge Dorio inicia un ciclo de charlas

A fin de abordar temas de actualidad, el escritor se presentará esta noche en la Casa de la Cultura de Pilar.

viernes, 10 de junio de 2011 · 00:00

 

Jorge Dorio llegará a Pilar a fin de dialogar y debatir con los presentes.

 

Café Cultura

Horario: esta noche, a las 20. Lugar: Casa de la Cultura de Pilar (Rivadavia 370). Entrada: gratis.

 

Como puntapié inicial del ciclo “Café Cultura”, el escritor y periodista Jorge Dorio se presentará esta noche, desde las 20, en la Casa de la Cultura de Pilar (Rivadavia 370). Será el primero de una serie de encuentros que, una vez al mes, desembarcará a una localidad del Partido con una personalidad diferente dispuesta a dialogar y debatir con los presentes.

El programa, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, tiene como objetivo multiplicar espacios de debate e intercambios de opiniones, experiencias y conocimientos por todo el país. Intenta reunir a los argentinos alrededor de una mesa para reflexionar conjuntamente en torno a una amplia diversidad de temáticas culturales sociales, educativas y políticas, con la intención de construir ciudadanía a partir de posibilitar el acceso democrático a conferencias debates y actividades artísticas de interés comunitario.

 

Los protagonistas

Dorio arrancó su carrera en 1984, haciendo junto a Martín Caparrós el programa “Sueño de una noche de Belgrano”. También trabajó con Alejandro Dolina en “La venganza será terrible” y en “La barra de Dolina” (que se emitía por Canal 7). En TV también participó de “Badía & compañía” y “Bien tarde”, éste último conducido por Fabián Gianola. Vale decir que alcanzó una gran notoriedad como panelista del reality show “Gran Hermano”.

Más allá de su costado literario, Dorio también supo desenvolverse en el cine, actuando en películas como “El lado oscuro del corazón”, “Besos en la frente” y “La luz del bosque”. 

Desde el área de Cultura anunciaron que la próxima cita de “Café Cultura” será el 1º de julio, con la presencia del ensayista e historiador revisionista Norberto Galasso en el Teatro Lope de Vega. Es el autor de “Vida de Scalabrini Ortiz”, “Discépolo y su época”, “Cómo pensar la realidad nacional” y “La larga lucha de los argentinos”, entre otros.

Comentarios