Jacqueline Rombaldoni, afuera del Sudamericano

1 de junio de 2011 - 00:00

 

Una lesión dejó fuera de competencia a Jacqui.

 

Jacqueline Rombaldoni quedó marginada del 47º Campeonato Sudamericano de Mayores que comenzará a disputarse mañana en el CeNARD de Buenos Aires.

La pilarense, que iba a representar al equipo nacional en Posta 4x100, quedó afuera de la competencia prematuramente debido a un desgarro, noticia que fue primicia de El Diario Regional a través de su página web (pilaradiario.com).

La información fue confirmada por la madre de la atleta de 22 años, que detalló que Jacqui presenta desde mediados de abril un desgarro de 4,5 milímetros en el recto anterior izquierdo, del que todavía no pudo recuperarse.

La lesión se produjo durante un torneo Grand Prix de Buenos Aires el 17 de abril pasado, donde se alzó con la medalla dorada en Posta 4x100. Luego, el 12 de mayo le fue diagnosticada la lesión mediante una ecografía, dado que el tratamiento kinesiológico que recibía desde entonces no aliviaba la molestia que padecía.

Tras una semana de descanso y otra de entrenamiento liviano, Jacqui acusó recientemente que el dolor todavía persistía en la zona y el médico le recomendó bajarse del torneo a pocas horas del comienzo.

De esta forma, Rombaldoni se alejará nuevamente de las pistas por la misma lesión que ya la había dejado afuera de un torneo que se disputó en San Pablo (Brasil), aunque se calcula que retomaría la actividad a partir del 16 de junio.

Ahora todas las fichas de la pilarense están puestas en recuperarse a tiempo para afrontar el Panamericano de Guadalajara (México), en agosto próximo.

 

Única local

Noelia Sersen hará su presentación en el Sudamericano y en los últimos días intensificó su preparación. La derquina de 23 años había quedado dentro del seleccionado argentino, gracias a su última marca en el Grand Prix de Mar del Plata, donde se afianzó como una de las mejores exponentes nacionales en lanzamiento de bala.

El campeonato comenzará mañana y Sersen buscará algún podio junto a Rocío Comba.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar