Volvió a sonreír en Los Cardales

Presidente Derqui superó 76-70 a Raver y ganó después de 4 partidos. Enuel Casquero fue el goleador con 19 puntos. Compartió protagonismo con su hermano Emiliano (16) y Maxi Flores (17).

31 de mayo de 2011 - 00:00

 

Derqui volvió a ganar como visitante, antes había superado a Porteño en General Rodríguez.

 

Presidente Derqui parece encontrar su ritmo fuera de casa. Es que logró su segunda victoria en la Zona Sur como visitante. Esta vez, derrotó 76-70 a Ingeniero Raver en Los Cardales así como lo había hecho en el debut ante Porteño de General Rodríguez.

Enuel Casquero sobresalió en el Rojinegro como figura y goleador (19 puntos), aunque compartió protagonismo con su hermano Emiliano (16) y Maximiliano Flores (17).

De esta manera, los dirigidos por Patricio Márquez, quien suplantó a Marcelo D’Andrea en la dirección técnica y a la vez jugó, sumaron su segunda victoria en 6 presentaciones tras afrontar la 8ª fecha del Torneo Oficial 2011 de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

Y en el cuarto inicial se vio sorprendido el conjunto derquino ante un Raver que dominó el trámite con el protagonismo que se robaron Leandro Libarona (6) y Nicolás Marconi con dos triples fundamentales para sentenciar el 19-14 que parecía inalcanzable para los visitantes. Más allá de que Emiliano Casquero -7 tantos en este parcial- sostenía con vida al Rojinegro.

Ya en el segundo parcial, Presidente mejoró en su sistema defensivo. Pato Márquez capturaba rebotes defensivos a Enuel Casquero se convertía en el artillero del cuarto con 11 puntos- para fortalecerse en ataque. Así logró revertir el juego y meter un parcial de 23-16 ante un equipo local que ya no estuvo tan claro en cada ofensiva.

De esta manera, se fue al descanso largo ganando por 2 (37-35) y buscando asegurar la victoria fuera de casa. Y así lo hizo en pleno inicio del tercer parcial, aunque el protagonismo fue más repartido en el goleo de Márquez (6), Emiliano (5) y Enuel Casquero (4). Consiguió una diferencia clave (55-45) ante un rival desconcertado y que no encontraba la manera de meterse de nuevo en el cotejo.

Los 10 minutos finales fueron traumáticos para los derquinos, porque se confiaron demasiado y eso permitió que Los Cardales retomara la iniciativa. De la mano de Libarona (7) y Nicolás Forte (5) logró meterse en el encuentro, frente a un Rojinegro muy confiado y que de no ser por Francisco Ruiz y Flores, ambos con 6 tantos en este parcial, el final habría sido más complicado.

De esta manera, Derqui recuperó la sonrisa en el duelo de colistas, aunque ahora intentará dar el golpe mañana como local ante uno de los protagonistas y líder del grupo, Atlético Pilar.


 

Provincial Sub 19

Mientras espera los otros resultados que le den la chance de acceder a los playoffs del Torneo Provincial Sub 19, Atlético Pilar hizo muy bien sus deberes, ya que el domingo por la noche aplastó 116-51 como local a Central Buenos Aires de Zárate.

El choque, válido por la 6ª y última fecha del Grupo B, espera otros resultados para quedarse con uno de los dos boletos que entrega la asociación por ser mejor 3º.

 

Mañana

Mañana se jugarán los pendientes de la 7ª fecha de la Zona Sur del Torneo Oficial 2011 de Primera División. Presidente Derqui ante Atlético Pilar y Sportivo Pilar frente a Raver de Los Cardales se medirán a partir de las 21.30.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar