Treise se fue a Sunchales

El base pilarense dejó Quimsa para ir a Libertad, semifinalista de la última Liga Nacional. En la Fusión logró un Sudamericano y la Copa Argentina. Será compañero del Sepo Ginóbili y Wolkowyski.

martes, 31 de mayo de 2011 · 00:00

 

Con la camiseta de la Fusión, Jony logró un Sudamericano y la Copa Argentina.

 

 

Después de cuatro temporadas, en las que consiguió varios logros y se convirtió en un referente del club, Jonatan Treise se alejó de Quimsa de Santiago del Estero. Ayer, en declaraciones a La liga Radio (FM Plaza 92.1), el base pilarense confirmó que su futuro estará en Libertad de Sunchales.

En La Fusión, Treise se coronó campeón sudamericano, ganó la Copa Argentina y fue subcampeón de la Liga Nacional. A pesar de que tenía contrato por una temporada más, decidió desvincularse para hacer experiencia en otros horizontes.

Con respecto al pase, que se logró en forma veloz, el jugador comentó que “acordamos ayer (domingo) el vínculo, fue todo muy rápido porque ambas partes estábamos esperándolo. También estaba la posibilidad de jugar en Obras Sanitarias, pero tuvimos algunas diferencias”.

Asimismo, Treise afirmó que la llegada de Fabio Demti como técnico influyó de manera decisiva: “Me entusiasma, es el técnico que más me gusta, por la forma de trabajar y de estar al frente de un grupo”.

En las últimas horas, ambos mantuvieron una conversación telefónica, sobre la que el jugador expresó que “estamos contentos de volver a trabajar juntos, hay un respeto mutuo. Eso nos motivó para hablarnos por teléfono y estar contentos por el fichaje de él, que ocurrió primero, y luego del mío”.

Al igual que Quimsa, Libertad cayó en semifinales de la Liga Nacional. En el plantel están Sebastián Sepo Ginóbili y el campeón olímpico Rubén Wolkowyski, quienes asegurarían su continuidad. “Se está tratando se armar un equipo competitivo. Estoy contento de haber fichado ahí, por lo que va a ser este nuevo desafío, por eso decidí rápido.”

El vínculo con Los Tigres es por un año: “Estaba la posibilidad de hacerlo por dos, pero creo que año a año, haciendo un buen trabajo, se puede arreglar. Si hacemos bien las cosas de ambas partes no hay problema en seguir de la misma forma, hasta que uno de los dos no se sienta tan a gusto y entonces dar un paso al costado”.

Además, aseguró que el mudarse a una ciudad con un perfil distinto a Puerto Madryn o Santiago del Estero: “me va a venir bien, luego de estar en lugares con mucha gente”.

En Santiago del Estero, no son pocos los que opinan que la salida de Treise -a quien todavía le quedaba un año de contrato con Quimsa- tiene mucho que ver con la renovación del entrenador Carlos Romano, con quien la relación no habría sido del todo satisfactoria.

No obstante, Jony afirmó que de La Fusión se lleva, luego de estas 4 temporadas, “el respeto y el cariño que siempre me tuvieron. Me voy bien, tranquilo, porque hasta el último momento traté de dar todo. Ahora voy a trabajar en otra ciudad, conoceré otra gente, y estoy contento con este nuevo desafío, esperemos que sea de la mejor manera”.

 

Sus números

Tras 4 temporadas en Quimsa de Santiago del Estero, estos fueron los números de Jonatan Treise (fuente: basketdesantiago.com.ar):

2007/08: Partidos jugados: 59. Puntos por partido: 7.8 (54.3 en dobles, 41.8 en triples, 77. 4 en libres). Asistencias 2.4 por partido.

2008/09: Partidos jugados: 47. Puntos por partido: 13 (51.8 en dobles, 42 en triples, 81. 4 en libres). Asistencias 3.9 por partido.

2009/10: Partidos jugados: 49. Puntos por partido: 10.6 (55.8 en dobles, 40.1 en triples, 84.8 4 en libres). Asistencias 2.7 por partido.

2010/11: Partidos jugados: 56. Puntos por partido: 8.6 (45.2 en dobles, 40.9 en triples, 77, 4 en libres). Asistencias 3.2 por partido.

Comentarios