Se terminó la racha

Matías Rossi abandonó en la final que se disputó en el Gálvez y dejó atrás una seguidilla de excelentes resultados. Sumando el TC 2000, no había bajado del 4º puesto en las últimas 7 presentaciones.

31 de mayo de 2011 - 00:00

 

Un integrante del JP Racing revisa la Chevy de Rossi, que penó todo el fin de semana.

 

Matías Rossi fue de mayor a menor en la carrera más esperada del Turismo Carretera y cerró el fin de semana de la peor manera. El delvisense abandonó en la final de la 6ª fecha, que se realizó en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires y perdió un puesto en el campeonato regular de la máxima.

Con ese desenlace, cortó una racha de 3 carreras sin bajarse del 4º puesto, que incluyó la victoria en San Luis por la 3ª fecha y luego acarició el podio en Neuquén y Río Hondo.

Esos resultados le valieron una escalada notable en la tabla de posiciones y lo dejaron con un pie dentro de la Copa de Oro, que se resolverá en las últimas 5 fechas del calendario.

Pero la racha que Rossi cortó este fin de semana también estaba marcada por un gran rendimiento en TC 2000, donde no se bajó del 4º puesto desde el inicio del certamen.

Matías venía de ganar en San Juan con el Toyota Corolla y, sumando las dos categorías, en el Gálvez le puso fin a una seguidilla de 7 carreras sin caer de la 4ª ubicación. Aún así, el futuro luce prometedor para el Granadero, que pelea con armas sofisticadas en los dos frentes.


Para olvidar. La cita en Buenos Aires terminó mal para Rossi. Tal como sucedió en los entrenamientos y en la clasificación, el piloto del JP Racing padeció problemas en el motor durante la final y desertó tempranamente.

La victoria quedó para Guillermo Ortelli. “El motor empezó a hacer un ruido raro y a perder rendimiento. Por eso lo paré y entré a los boxes porque venía muy atrás y no tenía sentido seguir para romperlo”, afirmó Matías, que abandonó cuando se ubicaba en el puesto 32º.

El de Del Viso llegó a estar 2º en su serie pero se retrasó hasta quedar 13º y largó la final desde el fondo de la grilla. La victoria finalmente quedó en manos de Guillermo Ortelli (Chevrolet), luego de la exclusión por técnica de Gabriel Ponce de León (Ford), que se había impuesto en la pista.

Así, el piloto de Salto lidera cómodamente el campeonato y ya cuenta con la victoria habilitante para consagrarse.

La próxima fecha será el 12 de junio en Posadas, Misiones.


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar