Monterrey completó el sexteto de triunfos

Venció 72-53 al Club Arca de Noé y busca el ascenso a la Zona B. Leandro Basterrica (21) y Nelson Castro (16) fueron las figuras derquinas.

sábado, 28 de mayo de 2011 · 00:00

 

Monterrey está imparable, tras ganar los 6 juegos y va por el ascenso.

 

El Club Social y Deportivo Monterrey de Presidente Derqui comienza a afianzarse en la Liga de Básquet Tres de Febrero y el jueves pasado dio muestras claras de su intención de subir a la Zona B.

Por la fecha de la C, el conjunto derquino se impuso ante el Club Arca de Noé, de Paso del Rey, con un holgado marcador de 72-53 y sumó su sexta victoria en igual cantidad de presentaciones, lo que lo ubica como el máximo candidato al ascenso.

Además, el Bordó consiguió un triunfo que le permite afirmarse en la competición mientras sigue dando sus primeros pasos.

Monterrey no tuvo ningún inconveniente y abrió el partido con un arrasador parcial de 18-2, que prácticamente sentenció el partido. Cerró el período inicial con un marcador favorable de 20-13, pero no logró ampliar la ventaja en el segundo cuarto.

Arca de Noé apostó a una defensa muy aguerrida para disimular su déficit técnico, incluso jugando al límite del reglamento en algunos tramos del partido para frenar el avance de Leandro Basterrica y Alejandro Irigoyen.

Como consecuencia del juego trabado, la visita se adueñó de los dos tableros e hizo pesar su juego interno. Capturó la mayoría de los rebotes ofensivos y se aseguró casi todas las segundas oportunidades de tiro.

Monterrey no ofreció resistencia, ya que jugó relajado por la amplia superioridad del primer cuarto, y los de Paso del Rey acortaron la brecha en el marcador hasta cerrar el parcial a 7 puntos de los derquinos (30-23).

Pero fiel a su costumbre, el Bordó derquino aceleró en el tercer cuarto para asegurar la victoria y, al término de los 10 minutos, ampliaron la ventaja a 55-34.

Alejandro Weschenfeller fue la figura del período con 11 puntos y 11 asistencias, aunque Basterrica y Daniel Castro también inflaron los números del Bordó.

Con un juego equilibrado y una gran rotación de la pelota en ataque, Monterrey consiguió un parcial de 25-11 y tuvo el triunfo servido en bandeja.

En el último cuarto, el Arca insinuó una remontada en los primeros minutos, pero el ingreso de Juan Pablo Roldán y Enuel Casquero en el equipo derquino frenó cualquier tipo de reacción ya que, sumando sus números individuales, capturaron 14 rebotes y metieron 4 tapas.

La rotación del conjunto bordó le permitió mantener el ritmo pese a la bajas por acumulación de faltas o cansancio, y sellaron el triunfo sin mayores contratiempos.


El equipo

Monterrey: Weschenfeller (11), Leandro Basterrica (21), Enuel Casquero (8), Castro (16) y Roldán (2); Castillo (2), Molina, Leonardo Basterrica (2), Chirieleison (2), Emiliano Casquero (6) y Sánchez (2). DT: Enrique Basterrica.

 

Comentarios