Ezequiel Zárate buscará la corona sudamericana en Pilar

El 9 de julio se desarrollará el combate de los Pesados. Y Chiquito intentará arrebatarle el título a George Arias (Brasil). Será por la tarde y en un lugar abierto. Definen si se televisará por Canal 7 o Crónica.

sábado, 28 de mayo de 2011 · 00:00

 

Zárate volverá a la acción el 4 de junio, en una pelea previa pensando en la corona.

 

El 9 de julio no sólo será día de festejo por el Día de la Independencia de la patria sino también porque Pilar se convertirá en el epicentro del mundo boxístico.

Es que Ezequiel Zárate tendrá la gran oportunidad de pelear por el cinturón sudamericano de los pesos completos, cuando por la tarde se mida frente al actual campeón George Arias (Brasil), en lugar a confirmar.

Así lo anunciaba Alberto Gómez, promotor del púgil pilarense en diálogo con La liga Radio, por FM Plaza 92.1.

“Hace tres meses que estamos armando lo que prácticamente ya está confirmado es que Pilar será sede del combate por el título sudamericano de los Pesados”, contó orgulloso.

Aunque el horario será inusual para el deporte de los puños, ya que será a las 17 pensando en darle seguridad al público asistente. “Hacemos una prueba piloto porque creemos que como el fútbol anda bien, entonces el boxeo también”, predijo Gómez.

El festival, que aún no tiene escenario designado, más allá de que se especula con que sea la cancha de Fénix. “La idea es hacerlo en un estadio de fútbol, en un lugar abierto”, adelantó el promotor.

Tendrá otras peleas previas y atractivas para ir calentando el combate de fondo, que sería televisado por Canal 7 o Crónica TV. “Todavía no hemos cerrado el acuerdo con algunos de los canales”, adelantó Gómez.

En cuanto al valor de las entradas será “a un precio módico” en un lugar con capacidad para 5, 6 o 7 mil personas. “La gente va a tener que alentar al pilarense en su lucha por el título sudamericano”, contó.

Más allá de la popular también estará la platea y el ring side a otro costo, que según adelantó el organizador de la vespertina comenzarán a ponerse en venta dentro de dos semanas.

 

Arias, el retador

Para Gómez, al brasileño Arias “es imposible de ganarle” en términos boxísticos. “Vamos a confiar que Chiquito en su segunda etapa como boxeador, tras la operación de nariz, porque antes se cuidaba de que no le pegaran en esa zona porque sangraba y paraban la pelea. Como ya se operó entonces creemos que mejorará su rendimiento y que dará el todo por el todo en cada combate”, expresó Gómez.

Es que Zárate perdió en sus últimas 4 peleas. “Por ese tema peleaba con miedo”, contaba el promotor.

Y adelantó: “Después, gane quien gane vendrá el Patón Basile a buscar el sudamericano. Vamos hacer grandes títulos a nivel sudamericano en Pilar.”

Vale recordar, que hace 15 días Zárate se operó de su nariz y ahora estará en mejores condiciones de arrebatarle el título al brasileño. El año pasado perdió por descalificación en el 10º round ante Arias. “Escupió 5 veces el protector bucal porque no podía respirar, entonces en el 10º se cumplió el plazo y el árbitro lo descalificó”, manifestó. “Fue una pelea en la que Chiquito no corrió riesgo para nada, no sufrió un momento de agresividad de Arias para derribarlo”, agregó.

La idea y su segunda etapa dentro del boxeo tras la operación, Zárate tendrá una pelea previa como preparación a 6 rounds, teniendo en cuenta que arrastra 4 derrotas en los Pesados.

Justamente, en su última presentación en el Club El Cruce de José C. Paz, perdió por puntos y en fallo unánime ante el Tiburón Ávalos; ahora tendrá la cancha el 4 de junio en Merlo, contra un adversario a definir.

Para el gran acontecimiento por la corona sudamericana, la jornada pugilística vespertina tendrá como mínimo la presentación de 4 profesionales con Maximiliano Sosa en la previa, quien tiene un récord de 4 victorias en igual cantidad de peleas dentro de los Cruceros.

 

Revancha con Moli

Ezequiel Zárate se prepara para llegar de la mejor manera al título sudamericano, es posible que Chiquito tenga su revancha ante Fabio La Mole Moli. “Después del título sudamericano irá a todo o nada con La Mole. Es una revancha donde estarán en juego los títulos sudamericano y argentino”, resaltó el promotor Alberto Gómez.

Comentarios