Un ciclo que apuesta al debate y la reflexión

“Café Cultura” propone un encuentro con diferentes personalidades. Arranca el 10 de junio con el escritor Jorge Dorio en la Casa de la Cultura de Pilar.

sábado, 28 de mayo de 2011 · 00:00

 

Con Jorge Dorio arrancará este ciclo que mensualmente llegará a una localidad del Partido.

 

A fin de generar espacios de encuentro y reflexión, en junio arrancará “Café Cultura”, un ciclo montado por la Secretaría de Cultura de Nación que cada mes llegará a una localidad del Partido con una personalidad diferente dispuesta a dialogar y debatir con los presentes.

El puntapié inicial de esta propuesta, gestionada por la Subsecretaría de Cultura local, será el viernes 10, desde las 20, con la presencia del escritor y periodista Jorge Dorio, quien además de publicar varios libros, supo forjar su carrera en radio, televisión e incluso cine.

El protagonista del segundo encuentro (previsto para el 1º de julio, con lugar a confirmar) será el ensayista e historiador revisionista Norberto Galasso, autor de “Vida de Scalabrini Ortíz”, “Discépolo y su época” y “La larga lucha de los argentinos”, entre otros libros.

 

Intercambio de opiniones

“Café Cultura” es un programa que busca multiplicar espacios de debate e intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos por todo el país. El fin es convocar a la gente para reflexionar en torno a una amplia diversidad de temáticas culturales, sociales, educativas y políticas, con la intención de construir ciudadanía a partir de posibilitar el acceso democrático a conferencias, debates y actividades artísticas de interés comunitario.

Diseñado para acompañar y fortalecer los procesos de transformación social de la Argentina, el programa apunta a generar actividades culturales en coordinación con grupos locales de acción comunitaria (centros culturales, sociedades de fomentos, clubes, etc.) a los que incorpora como socios en la ejecución del programa.

Durante los encuentros de “Café Cultura”, diferentes intelectuales, funcionarios, científicos y artistas de todo el país comparten y ponen en discusión sus opiniones, experiencias y conocimientos ante los presentes, buscando la interacción entre audiencia y expositores.

Comentarios