En su mejor momento, el atleta Juan Cena ya piensa en el exterior

Viene de ganar tres carreras consecutivas y de ser 17º en las Fiestas Mayas. Lo atribuye al trabajo con su nuevo entrenador. Sueña con irse a correr a Brasil donde fue invitado.

viernes, 27 de mayo de 2011 · 00:00

 

Juan Cena, de Manzanares y uno de los mejores atletas locales.

 

El atleta pilarense Juan Cena dialogó ayer con el programa La Liga Radio (FM Plaza 92.1) acerca del buen momento por el que atraviesa, tras conseguir su tercera victoria consecutiva el último fin de semana en Malvinas Argentinas.

En una carrera de 5 kilómetros, logró imponerse en el podio, tras una dura pelea con Nicolás Méndez, de Matheu, quien terminó segundo. El tercer puesto fue para otro pilarense, Javier Posdeley.

Por otra parte, el miércoles último participó de la carrera de las Fiestas Mayas, que convocó a cerca de 7.000 personas y donde consiguió el 17º puesto en la general de los 10 kilómetros, y el tercer escalón del podio en su categoría.

En cuanto a sus planes a futuro, anticipó que fue invitado a competir en la carrera Cuatro Estaciones de Hurlingham donde salió campeón hace dos años. A su vez, adelantó que fue tentado para competir en Brasil y comentó sus intenciones de participar del campeonato nacional de medio maratón de Buenos Aires.

Al ser consultado sobre los motivos que lo están llevando a tener un gran arranque de año, el atleta de Manzanares le apuntó a su nuevo entrenador: “Creo que este rendimiento tiene que ver con mi nuevo entrenador Claudio Burgos, de Florencio Varela. Sigo al pie de la letra lo que él me indica y los resultados se van dando. Hay que tener mucha constancia”, explicó.

Hoy su plan de trabajo pasa “por seguir bajando los tiempos”. A su vez destacó el apoyo que recibe del Go Team, con Oscar García a la cabeza “que me está dando una mano muy grande”.

Cena destacó la carrera que disputó antes de ayer, las Fiestas Mayas, donde obtuvo un 17º puesto en la general entre un total de 7.000 atletas que llegaron de todo el país para esta cita tradicional. “Fue una carrera especial, se corrió bajo una intensa lluvia y con mucho frío por lo que se hizo muy dura”, describió en la entrevista radial mantenida ayer por FM Plaza.

A la hora de señalar cuál es la distancia en la que se siente más cómodo, el de Manzanares no lo dudó: “me gustan las carreras de entre 5 y 10 kilómetros que son para las que me preparo. Ahora quiero empezar a correr las de 21. Pero yo me siento mejor en las de 5 kilómetros”. 

Comentarios