Atlético defiende la punta en una parada de alto riesgo

Recibe a Ciudad en un choque entre rivales directos. “Es el equipo que le hace fuerza a todos”, anunció el DT Urquiza. Sportivo visita a Arenal.

viernes, 27 de mayo de 2011 · 00:00

 

Sebastián Sevignani, hombre fuerte de Atlético para esta noche.

 

Después de una semana sin actividad oficial, esta noche Atlético Pilar vuelve al ruedo con la 8ª fecha del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate-Campana y enfrentará a uno de sus rivales directos en el ordenamiento de cara a los playoffs. A las 21, el Rancho recibirá al Club Ciudad de Campana y protagonizarán el partido más destacado de la Zona Sur.

Luego de la derrota en el clásico de la ciudad ante Sportivo Pilar, hoy Atlético pondrá en juego su condición de líder frente a uno de los equipos más sólidos que tiene la temporada 2011 de la zarateña. “Es el equipo que le hizo fuerza a todos y es un gran candidato, pero nosotros estamos bien. No pudimos entrenar con tiempo y nos falta un poco de ritmo, pero estamos con muchas de ganar para seguir arriba”, manifestó el entrenador del Rancho, Jorge Urquiza, en la antesala al duelo que podría encaminarlo hacia una clasificación segura a los playoffs.

Además de salir a defender la primera posición de la Zona, Atlético enfrentará a un equipo que tiene dos ex rancho como referentes: Germán Género y Alejandro Abaz.

“Género se planta abajo del tablero y Abaz viene convirtiendo mucho. La idea será poner una marca especial sobre Género para que no reciba”, comentó Urquiza al respecto agregó: “hay que ver cómo se desarrolla el partido, porque si no podemos frenarlo (a Género) evaluaremos la posibilidad de doblar la marca en el bajo tablero”.

El local formará con Nicolás Medina, Matías Pérez Bazán, Gabriel Cedro, Sebastián Sevignani y Ariel Billone; y el técnico destacó que trabajaron para pulir algunos detalles del funcionamiento colectivo. “Seguiremos con nuestra presión defensiva y juego habitual, siempre ajustándolo en la medida que sea necesario para que no nos pase lo que sucedió en el clásico, cuando Chavo Díaz clavó 3 o 4 triples (en realidad fueron 5)”, recordó.

 

Visitantes

Por su parte, Sportivo Pilar será visitante ante Arenal de Maschwitz, un rival estadísticamente inferior pero que también busca un lugar en los playoffs. “Es un equipo joven, con muchas ganas y viene de hacerle buen partido a Escobar”, destacó el DT del Rojo, Fabián Timmis, que alineará el siguiente quinteto inicial: Mariano Piaggio, Bernardo Laguzzi, Maximiliano Gutiérrez, Sebastián Díaz y Santiago Sicardi; Matías Novello aparecería como sexto hombre desde el banco se suplentes.

A su vez, el domingo Presidente Derqui visitará a Ingeniero Raver, que hasta ahora perdió los 5 partidos que disputó.

Comentarios