Ponce de León entre los 100 del Mundial

En su debut, el pilarense fue 55º en la general de Carabina Tres Posiciones y 75º en Carabina 10 metros, en el certamen disputado en EE.UU.

26 de mayo de 2011 - 00:00

 

Ponce de León (1º izq.) en lo más alto del podio del Nacional de Córdoba.

 

 

Hugo Ponce de León tuvo su debut mundialista. Más allá del roce nacional e internacional, a nivel sudamericano, el pilarense pudo dar el salto de calidad para sumar experiencia con los mejores del planeta.

Representando al Tiro Federal de Chivilcoy, el pilarense terminó 55º en la general de Carabina Tres Posiciones y 75º en Carabina 10 metros, en la World Cup Rifle Pistol 2011 desarrollada en Fort Benning (Estados Unidos) compitiendo junto al seleccionado argentino.

Los logros obtenidos el año pasado le permitieron a Ponce de León ganarse un lugar con el equipo nacional con el sueño de alcanzar algunas de las plazas que entregaba el torneo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Puntaje

Ponce arrancó su jornada en Carabina Tres Posiciones cosechando un total 1.149 puntos producto de lo obtenido en posición tendido (391), de pie (374) y de rodillas (384). Pero el esfuerzo fue doble para él teniendo en cuenta que llegó a la final y su compatriota Rosendo Velarte quedó eliminado en las ruedas preliminares.

El ganador fue el chino Zhu Qinan con 1.181 unidades, completando el podio el italiano Niccolo Campriani y el suizo Symon Beyeller.

En Carabina 10 metros, el pilarense terminó 75º, siendo el segundo tirador nacional en la competencia detrás del experimentado Velarte, quien clasificó 72º.

La victoria en esta modalidad correspondió al francés Pierre Piasecki, escoltado por Campriani y Qinan.

La delegación argentina en Estados Unidos está compuesta también por los entrenadores Julio Escalante, Juan Carlos Sampayo y Raúl Simo y los deportistas Román Lastretti (Morón), Andrea Rodríguez (Mar del Plata), Leonela Villotti (Quilmes) y Sofía Lamarque (Maipú).

Los otros tiradores son Tomás Modesti, Daniel Felizia, Diego Avellaneda, Agustín Falco, Matías Orozco,  Néstor Godoy, Micaela Beviacqua, Amelia Fournel y Andrea Álvarez.

Por otro lado, el avance de Ponce de León en el plano nacional e internacional ha sido más importante en los últimos años, tanto que en el ambiente es considerado como uno de los mejores del país.

Cabe mencionar que el pilarense tuvo excelentes labores en los Nacionales de Córdoba y La Rioja como en los sudamericanos de Chile y Brasil.

Esas faenas le valieron su convocatoria para integrar el equipo argentino en lo que fue su primer mundial.

Pero la condición de deporte amateur condena a los tiradores a tener que hacer un esfuerzo económico enorme y de no contar con ayuda extra se les hace difícil competir en el exterior.

Por eso, en las últimas décadas Argentina quedó muy relegado del resto del mundo, por lo que a pasado a ser una disciplina muy costosa de llevar a cabo.

 

 

Pedido
“Lamentablemente no cuenta con el apoyo local, ya sea desde el Municipio o de alguna empresa que quiera hacer su aporte para que Hugo pueda completar un ciclo de mucho éxito dentro de este deporte”, resaltó su esposa Miriam.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar