Juan Craveri completó el duro desafío por Hawai

jueves, 26 de mayo de 2011 · 00:00

 

Juan Craveri hizo 900 kilómetros de ciclismo por las islas hawaianas.

 

 

Juan Craveri se convirtió en el único argentino en completar la prueba endurance más exigente del mundo. Y es pilarense el triatleta que a los 42 años se dio el lujo de afrontar los 5 días del Epic5 en Hawai.

Recorrió más de mil kilómetros en las cinco etapas (un día en cada isla del Pacífico) para recorrer los 19 kilómetros de natación, 900 km. de ciclismo y 211 km. de maratón.

Del 5 al 9 de mayo, Craveri recorrió los archipiélagos hawaianos Kaua’i, Oahu, Moloka’i, Maui y Big en aproximadamente 15 horas cada uno.

A la altísima exigencia que implicó cada ironman, hay que agregarle el escaso tiempo de descanso de recuperación que motivó una lesión en el cuádriceps izquierdo de Juan.

Los competidores durmieron un promedio de 3 o 4 horas diarias dado que al culminar cada jornada había que desarmar la bicicleta; hacer las valijas; viajar al aeropuerto y volver a montar el circo para los siguientes 226 kilómetros, algo que acortó los plazos de recuperación.

Además de los triatletas invitados, incluido Craveri, Jose Ajram (España y ganador de la prueba), Jet Chet Blanto (EE.UU.), Cristiano Isakson (EE.UU.) y Jason Lester (EE.UU.) participaron dos atletas más con fines solidarios.

Craveri ha participado en otras competencias de deportes extremos y ya lleva finalizados 23 ironmans, 3 ultraman y el Marathon Des Sables.

Para este año, dependiendo de su recuperación, tiene previsto realizar otros tres ironman, tres ultraman y una carrera de larga distancia de 817 km. en bicicleta.

Con 42 años; esposo de Annie y padre de 5 hijos y CEO de un laboratorio que lleva su apellido como una tradición familiar que celebró su 124º aniversario, Craveri no tendrá tiempo para festejar porque dentro de 18 días será uno de los representantes argentinos en el Triatlón IronMan de Brasil, en la isla de Florianópolis cuyos 226 kilómetros ya los conoce de memoria y, tras el Epic5, podrían ser considerados como un sprint.

 

 

En Florida
El oriundo de Escobar y representante de Go Team Pilar, Gabriel Raff, completó el Ironman 70.3 de Florida (EE.UU.) para terminar en su categoría (25 a 29 años) y 53º en la clasificación general con un tiempo de 4 horas 30 minutos 18 segundos.

 

Comentarios