Deportiva ganó un partido crucial para seguir en la pelea

Superó 28-19 a Hurling como local. Hizo la diferencia en el primer tiempo y luego manejó el trámite en base al resultado. Marcha 5º en el Grupo II-B con 14 puntos, quedando a 6 del líder Curupaytí.

24 de mayo de 2011 - 00:00

 

Tiva se amoldó a la diferencia en el resultado y lo definió en el 2º tiempo con ataques efectivos.

 

Después de caer en Boulogne ante Pueyrredon como visitante y que lo dejaba lejos de los protagonistas de la Zona B del Grupo II, Deportiva Francesa necesitaba urgentemente la victoria para reacomodarse para buscar ese boleto que lo metería en la Reubicación I.

Y lo consiguió, porque el sábado por la tarde hizo valer su juego efectivo en los penales y una vez que logró la diferencia controló el resultado para que, el Galo, superara 28-19 a Hurling en Del Viso. El choque perteneció a la 5ª fecha de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

“Fue un partido duro, como lo esperábamos”, resaltó el entrenador Luis Rafaelli. “Pero en líneas generales propusimos un juego superior que nos permitió asegurarnos el triunfo que tanto necesitábamos para reacomodarnos otra vez”, valorizó.

Deportiva neutralizó el juego del Verde porque estuvo más firme en la formación y sacó provecho de las faltas infantiles que cometió la visita.

El conjunto de Del Viso aprovechó los dos penales a favor para concretarlos y hacer la diferencia inicial. En el juego en general fue superior el local ya que abrió su frente de ataque con orden y recuperando rápidamente la guinda por la marca escalonada que propuso sobre Hurling.

Un try en el final le permitió al dueño de casa irse en ventaja al descanso ganando 10-3 frente a un adversario que apenas descontó de penal.

En los 40 finales, Deportiva no quiso ser menos y fue por más. Mantuvo el orden que le permitió controlar el resultado ante un Verde que seguía perdido en cancha.

Así, Tiva edificó su victoria que la selló con dos tries consecutivos para escaparse en el resultado y sabiendo que el triunfo, en los minutos finales, no corría peligro.

Con esta victoria, los de Del Viso marchan 5º con 14 puntos, a 6 del líder Curupaytí. Pero en la próxima fecha deberá ir a Tigre para medirse con Delta RC, que está 8º a 3 del Galo.


Batacazo. Dio San Patricio en Benavídez, al derrotar 25-24 como visitante a Banco Nación, por la Zona A del Grupo II. Triunfazo del Celeste ante uno de los líderes que tenía el grupo, ya que le permite a los de la calle Caamaño seguir con amplia ilusión la clasificación a Reubicación I.

Con este resultado favorable, Sanpa también se ubica 5º en la tabla con 14 puntos y quedando a 6 del nuevo puntero, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (20).

El Celeste buscará el próximo fin de semana seguir de racha cuando de local enfrente a Monte Grande, buscando consolidarse en las posiciones del grupo para sacar boleto al ascenso.


SHA levanta. Después del cachetazo que recibió en Chascomús, Sociedad Hebraica Argentina buscó recuperarse ante su gente y lo consiguió frente el rival más débil del Grupo IV-A, tras vencer categóricamente por 46-34 a Defensores de Glew.

El local dominó el partido de principio a fin y aunque mostró falencias en defensa, aprovechó su momento para quedarse con la victoria que lo pone 4º en la Zona con 14, quedando a 5 del puntero DAOM.

En la próxima fecha, SHA visitará a Obras Sanitarias, un rival durísimo y que también busca acomodarse para pelear por el ascenso.


Derrota. Al que no le salieron bien las cosas en su viaje a Brandsen fue a Los Pinos, luego de perder 41-25 ante Atlético y Progreso, por la 5ª fecha del Grupo III-A.

El Verde parecía haber encontrado una cierta recuperación cuando superó a San Miguel en la fecha pasada. Pero no logró mantenerse y marcha antepenúltimo en el grupo con 4 unidades. El líder consolidado es Los Cedros con 22.


Tres al hilo. Alumni no encuentra forma para salir de este pozo en el que cayó, ya que acumuló su tercera derrota consecutiva en la Zona A del Grupo I. Esta vez sufrió la embestida de SIC, que lo derrotó 29-20. Con este resultado, el Albirrojo quedó 7º con 9 puntos, lejos del líder Belgrano Athletic (21), justamente su próximo rival y de visitante.


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar