Dos bandas de Pilar que celebran hoy en Capital

El trío de jazz presentará su CD debut en el Café Vinilo de Palermo. A puro rock, Saimons promete sorprender con su primer show en La Trastienda.

24 de mayo de 2011 - 00:00

 

Pilazo tiene shows agendados en Tucumán y Santa Fe.


Recital de Pilazo

Horario: esta noche, a las 21.30. Lugar: Café Vinilo (Gorriti 3780, Palermo). Entrada: 25 pesos.

 

Presentando oficialmente su primera producción discográfica, Pilazo (fusión rioplatense) tocará esta noche, a las 21.30, en el Café Vinilo (Gorriti 3780, Palermo). El trío integrado por Juan Pablo Moyano (guitarra), Leo Villagra (bajo) y Juanjo Bravo (batería), repasará el material registrado en el álbum, a la vez que interpretará algunas composiciones nuevas.

En esta fecha tan especial, la agrupación de jazz contará con el aporte de Leandro Kalen (teclado), Walter Ramallo (saxo) y Fabián Miodownik (batería), como músicos invitados.

“Estamos muy ansiosos con este show, sobre todo porque significará el lanzamiento de nuestro disco debut”, apuntó Moyano, quien a principios de mes tocó con el trío en Pilar.

Terminando el 2010 con el disco grabado, Pilazo le dedicó los primeros meses de este año al arte gráfico y el copiado de la obra. Se trata de una producción compuesta por 9 temas propios centrados en el jazz con aires rioplatenses. La mitad del material fue grabado en formato eléctrico (es la que mejor refleja el presente de la banda), y la otra fue registrada de manera acústica, reinterpretando así algunas piezas incluidas en los recitales en vivo.  

Contento de tener el primer álbum de Pilazo en sus manos, Moyano manifestó a El Diario: “Es algo que me parece que todas las bandas tienen que hacer al menos una vez. De eso se trata esto de ser músico: ensayás, tocás en vivo y grabás un disco, claro que después cada uno verá lo que pasa con esa obra”.

Al margen de la actuación programada para esta noche en Palermo, el trío de jazz ya tiene agendadas un par de presentaciones en Tucumán (en julio) y otra en Santa Fue (en agosto). 


Show de Saimons

 

Horario: esta noche, a las 23. Lugar: La Trastienda Club (Balcarce 460, San Telmo). Entrada: 40 pesos.


En lo que sin dudas será una fecha sumamente especial, la banda de rock/pop Saimons se presentará esta noche, desde las 23, en La Trastienda Club (Balcarce 460, San Telmo). El cuarteto local debutará en ese escenario porteño con un repertorio que incluirá canciones de su primer álbum, temas nuevos, covers, músicos invitados y la proyección de videos.

“Estamos felices de tocar por primera vez en La Trastienda. La verdad es que no estamos nerviosos, pero sí tenemos una ansiedad tremenda”, dijo a El Diario el bajista Sebastián Menoyo, quien integra la banda junto a Felipe Campos (voz), Santiago Díaz Bonilla (guitarra) y Roberto Fighetti (batería), quien recientemente se incorporó como sesionista.

La agrupación, que espera convocar a unas 600 personas, tendrá como invitados especiales a Sofía Taylor (voz), Francisco Díaz Bonilla (voz y guitarra) y Juan Pablo Vitali (teclado).

A lo largo de un concierto de dos horas de duración, Saimons tocará íntegramente su disco debut, además de incluir algunas canciones de su primer EP, material nuevo y tres covers. 

El recital en La Trastienda representará el cierre de un fructífero período para el grupo, ya que giró en dos oportunidades por Estados Unidos (sumó más de 200 presentaciones), rodó tres videoclips (“Hold in my hand”, “Caught in a cage” y “Panic”) y pasó por programas televisivos como “Un mundo perfecto”, “Pura química” y “Fútbol para todos”.

Actualmente, el combo local se encuentra componiendo con vistas a su nueva producción, teniendo en cuenta que el flamante material está orientado hacia un sonido más rockero.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar