Tras una nueva liga, aparecieron los resultados

Tres clubes de la zona crearon la liga Patín Fusión. Y fueron 2º en el Nacional de Menores. Dos clasificaron al Argentino Mayores de Córdoba.

sábado, 21 de mayo de 2011 · 00:00

 

Chanteiro, Cuomo y Mariana Sánchez, tras el clasificatorio de Mayores en SITAS.

 

El nuevo emprendimiento que llevaron a cabo las hermanas Cuomo empezó a dar sus frutos. Es que Carolina y Paula crearon Patín Fusión, asociación que reúne a los clubes de la zona, y quedó afiliado a la Federación Porteña de Patín (FPP).

Y como nueva asociación ya logró un subcampeonato de la mano de Camila Sánchez, de 13 años. La alumna de Paula Cuomo consiguió la medalla de plata integrando la Selección de la Federación Porteña en el Nacional Menores de la categoría B, de Río Negro.

El competir a nivel nacional lo alcanzó Sánchez tras consagrarse en el clasificatorio, llevado a cabo en SITAS de El Palomar, en su categoría.

Esta fue la primera participación de Patín Fusión a nivel federado y ahora compite de manera independiente tras alejarse de la liga Árbitros Independientes de Patín Artístico (AIPA).

“Unificamos el patín de la zona”, resaltó Carolina, quien agregó: “Había que crecer. La decisión del cambio fue porque la escuela estaba estancada. Hace 4 o 5 años que estábamos en la liga AIPA y no teníamos mucha competencia. Es verdad que la liga nos ayudó a competir en Federación, pero últimamente nosotras representábamos más a la liga que ella a nosotras. Entonces con Paula decidimos quedarnos solas.”

Pero Patín Pilar también aportó dos patinadoras más. En el Torneo Apertura de la categoría B Mayores (más de 16 años), realizado en el gimnasio del Club Tristán Suárez, Patín Pilar obtuvo dos 2º puestos de la mano de Carolina Chanteiro (16 años) y Marina Sánchez (18) -que afrontará su cuarto Nacional-.

Las dos patinadoras se ganaron el derecho de formar parte de la Selección de la Federación Porteña, que viajarán el 7 de junio a Calamuchita, Córdoba, junto a su entrenadora Carolina, al Argentino.

 

La fusión

La creación de la liga Patín Fusión nació a partir de la integración de las escuelas que funcionan en los clubes Raver de Los Cardales, Porteño de General Rodríguez y Patín Pilar.

Los próximos desafíos son los 4 torneos metropolitanos que presentará la temporada el próximo 5 de junio.

Comentarios