A correr en el Nacional

La delegación de la Escuela TelViso competirá en el Argentino de Clubes, en Buenos Aires.

sábado, 21 de mayo de 2011 · 00:00

 

Gabi Maldonado busca alcanzar la marca para el Mundial de Francia.

 

La Escuela de Atletismo TelViso de Del Viso se prepara para lo que será este fin de semana la Copa Nacional de Clubes para la categoría Menores, en la que participarán los mejores exponentes Sub 18.

La delegación de 25 chicos (de 8 a 17 años) estará compitiendo en el certamen buscando ser la mejor del país.

Ya algunos de los alumnos dirigidos por el entrenador Pablo Chioretti compitieron el fin de semana pasada logrando muy buenos resultados. Tal es el caso de Gabriela Maldonado, que estableció una marca de 38,45 metros en lanzamiento de bala y quedar a sólo 2 metros de la marca clasificatoria para el Mundial de Francia 2011. Además le permitió meterse en el top ten de la categoría con 17 años (los cumplió ayer), demostrando sus condiciones.

“Es una chica que está teniendo muy buenos logros. Ya el año pasado, en el Nacional de Menores, que quedó 4ª y en el Sub 23 entró 4ª. En el de Juveniles llegó 5ª”, declaró.

Entrenando duro quedará muy cerca. “Pero una cosa es entrenar con 50 lanzamientos en la práctica y otra es competir con las 25 mejores del país. En los 3 primeros lanzamientos está la presión de entrar primera a la prueba final, y después ver si se puede lograr la marca. Creo que si lo logra va a estar muy cerca de la marca”, sostuvo el entrenador.

Aunque más allá de las prioridades individuales que puedan realizar sus alumnos, el deseo de Chioretti es quedar con la escuela entre los 10 primeros clubes de Argentina. “Si se puede estar más arriba, mejor”, sostuvo.

Con la presencia de 11 atletas, la escuela de TelViso buscará pelear los primeros puestos. Entre los que estarán son Cristian Barraza, actual campeón argentino de 400 metros con vallas; Maximiliano Lop lo hará en salto triple y ganó en 100 metros con mejor marca, 200 metros, salto en largo y triple.

También estarán entre las chicas Maldonado y Rocío Sosa, quienes buscarán mejorar la marca para poder competir y “nos estamos preparando íntegramente para lo que será el Nacional el 17 y 18 de octubre próximo en La Pampa.”

Comentarios