Roberto Naivirt: “la experiencia servirá muchísimo”

El piloto delvisense volverá a participar en la carrera más exigente del planeta. Correrá con una Toyota Hilux pero irá con equipo propio.

20 de mayo de 2011 - 00:00

 

Naivirt (der.), en pleno desierto chileno. En 2012 la carrera unirá Mar del Plata con Lima (Perú).

 

Después del sorpresivo e insólito final que tuvo en su debut, Roberto Naivirt buscará revancha en la edición 2012 del Rally Dakar y ya prepara la Toyota Hilux con la que intentará llegar a Lima, Perú.

Recientemente, el piloto de Del Viso confirmó su inscripción en la carrera más exigente del planeta, que por primera vez en su historia comenzará en Mar del Plata y finalizará en Perú, luego de atravesar la Cordillera de Los Andes y el desierto de Atacama, que componen el principal desafío que presenta la versión sudamericana de esta prueba.

“El año pasado nos quedamos afuera cerca del final por errores ajenos, pero ahora llegamos mejor preparados”, afirmó Naivirt, que en su 2º Dakar competirá con equipo propio. “Estamos nuevamente con todos los preparativos y ya preparándonos para el año que viene. Tenemos de saber qué es lo que faltó y qué estuvo demás”, evaluó, en diálogo con el programa La liga Radio de FM Plaza.

 

- ¿Qué dejó la experiencia de este año?

- Como experiencia es algo único, increíble e impresionante. Me sirvió muchísimo en todos los aspectos y espero poder aprovechar toda esa experiencia para que el año que viene nos vallas mucho mejor.

 

- ¿Varía la preparación con respecto al 2010?

- Este año es totalmente distinto, partiendo de la base que el año pasado llegamos con lo justo con la camioneta. El 31 de diciembre a las 14 se estaban terminando algunos detalles de la camioneta y este año creemos que estará lista en dos meses, como mucho, con algunas modificaciones. El trabajo es totalmente distinto en el equipo también, porque el año pasado hicimos todo con un equipo de afuera y este año vamos con equipo propio.

 

- ¿Qué opinión te merece el nuevo recorrido, con 5 etapas en la Argentina, otras 5 en Chile y las últimas 4 en Perú?

- Va a ser muy similar y, por lo que se dice, en 2012 habrá más caminos de desierto porque del lado argentino los primeros días tuvimos más caminos de rally que otra cosa. Después sí, en Salta o en Jujuy, había caminos más complicados. Esta vez arrancamos más para el sur y no sé si habrá algo de desierto en los primeros días, pero sí va a ser más duro que este año. Pero igual calculo que los caminos serán similares. En Chile es todo de arena, piedras y ríos secos, así que eso no va a variar mucho. Puede variar en la parte de Perú y eso puede hacer que haya menos caminos del tipo rally.

 

La competencia comenzará el 1º de enero del año próximo, como ya es tradición, y se largará desde Mar del Plata. Naivirt, que corrió 7 años en Turismo 4000 Argentino cuenta con la experiencia de este verano para apuntar a finalizar más arriba en el clasificador o concluir la carrera. No obstante, dejó en claro que el Dakar es único e imprevisible, debido a su exigencia. “Esto no se compara con ninguna categoría de automovilismo en el mundo, es único. Son 15 días en donde uno está a pleno todo el tiempo, se duerme donde lo agarra la noche, hay que prever la comida para todo el día y muchos otros factores que lo hacen único”, concluyó.


Cuatriciclos

También confirmó su presencia Santiago Hansen, el piloto oriundo de San Miguel y radicado en Pilar, que volverá a competir con un quad del equipo oficial Polaris. De esta forma, Hansen disputará su 3º Dakar consecutivo y se perfila nuevamente como uno de los referentes nacionales en la modalidad.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar