Después de la tormenta, Atlético y Villa Rosa se miden en la cancha

Mañana, los dos clubes enemistados por conflictos de escritorio juegan en la Ciudad Deportiva. “Hablamos para bajar los decibeles”, aseguró Palladino. “Hay que poner paños fríos”, coincidió Flores.

viernes, 20 de mayo de 2011 · 00:00

 

Atlético no quiere bajarse de la pelea por el título y mañana recibe a Villa Rosa, que también se ilusiona.

 

La última reunión de Comisión Directiva y las decisiones del Tribunal de Disciplina ayudaron a apaciguar el conflicto que se desató en la Liga Escobarense con la quita de puntos que sufrieron varios clubes, entre ellos Deportivo Villa Rosa.

Días atrás, el malestar de los clubes perjudicados fue tan intenso que incluso los llevó a evaluar la posibilidad de realizar una huelga, pero, aparentemente, la tormenta pasó sin más consecuencias deportivas que los puntos sustraídos a Toro, Monterrey, Atlético Don Torcuato y Villa Rosa.

En ese contexto, este fin de semana la 7ª fecha del Torneo Apertura enfrentará al Súper Depor con Atlético Pilar, equipo con el que estuvo fuertemente enemistado durante el conflicto. De hecho, en la 6ª jornada, el encargado de la cancha de Villa Rosa le negó el ingreso a los técnicos de Atlético Eduardo Palladino y Jorge Vázquez, que se habían acercado para presenciar el choque entre el local y Unión de Del Viso. 

Ahora, el Rojinegro será visitante del Rancho en un partido que va más allá del conflicto político, ya que ambos también tiene como objetivo alcanzar el título y se prevé un cruce caliente con tono de clásico.

Ante este panorama, los entrenadores coincidieron en que las principales diferencias fueron saldadas con tiempo para que estallen durante el partido. El entrenador de Villa Rosa, Antonio Flores, aseguró que “hay que poner paños fríos” para que el torneo continúe de la mejor manera. “Estas cosas no tiene que volver a pasar, porque así la ventaja deportiva la tienen siempre ellos que manejan todo. Pero si esto finalmente servirá para que las cosas mejoren en el futuro está bien”, expresó en el programa La liga Radio, por FM Plaza 92.1 Mhz. Además, agregó: “el momento de malestar durará un tiempo, pero tenemos que separar lo deportivo de las cosas administrativas. Hay que tratar de no pensar que nos están perjudicando y que no afecte en lo deportivo, porque en ese aspecto estamos bien”.

Por su parte, Palladino aclaró que no se tratará de un partido especial pese a las discrepancias. “Hemos hablado entre nosotros (con Flores) para bajar un poquito los decibeles. Por suerte es gente muy buena y entendible. Todo esto que fue pasando no le sirve ni a la Liga ni a Pilar”, sostuvo el DT de Atlético y ex entrenador de Unión.

 

Sin vueltas

Otro de los clubes que se manifestó desconforme con la administración de la Liga fue Monterrey. Al club derquino le habían quitado los puntos del partido con Caza y Pesca de la fecha inaugural, en el que ganó 3-2. Luego, ante un reclamo del conjunto de Don Torcuato, el Tribunal de Disciplina le quitó los puntos a Monterrey por incluir indebidamente al jugador Guillermo García, quien no figuraba en la lista de buena fe. Más tarde, el equipo de Derqui reclamó que “la cúpula de la Liga había habilitado al jugador dos días antes del partido” y realizó “dos presentaciones buscando una respuesta sin éxito”, según manifestó uno de los dirigentes de Monterrey. “Estos inconvenientes administrativos perjudicaron la parte deportiva del torneo”, aseguraron y confirmaron su respaldo a Villa Rosa, Toro, Cefalier y Atlético Don Torcuato, clubes que también salieron perjudicados.

Ante este contexto, el Tribunal de Disciplina no dio marcha atrás y, luego de las apelaciones de Monterrey, ratificó la quita de puntos. 

“Ante la nota presentada por el club Monterrey con respecto al fallo emitido por este Tribunal, se requirió a la Comisión Directiva en qué condición se encontraba dicho jugador y la respuesta fue que no estaba habilitado –ni figuraba en la lista de buena fe-. Por lo que se ratifica el fallo ya emitido y la notificación de acuerdo a los artículos 10 y 41 del reglamento de transgresiones y penas”, reza el último boletín emitido por el Tribunal de Disciplina del certamen. Asimismo, por la misma vía, la CD citó a los presidentes de los clubes Monterrey, Villa Rosa y Toro, para el próximo lunes.

Comentarios