Volvió a sonreír en casa

San Patricio ganó por primera vez en el Grupo II. Venció 28-20 a La Salle para encolumnarse en la mitad de la Zona A. Los Pinos se impuso en el G-III. Caídas de Deportiva, Hebraica y Alumni.

martes, 17 de mayo de 2011 · 00:00

 

San Patricio estuvo más entero en el segundo tiempo, dio vuelta el partido y festejó en casa.

 

San Patricio se dio el gusto de festejar en casa de primera vez en lo que va la temporada de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El Celeste se sacó todo el peso de encima y tras ir perdiendo 16-10 en el primer tiempo, en el complemento se destapó y venció 28-20 a La Salle para quedar a mitad de tabla del Grupo II.

El conjunto de Del Viso ganó velocidad en el segundo tiempo porque soltó más su medio scrum y a partir de sus formaciones fijas, logró dar vuelta el resultado para alcanzar los 10 puntos y ocupar la mitad de la Zona A, tras 4 partidos afrontados (2 triunfos y 2 derrotas), quedando a 8 unidades de los líderes Banco Nación y San Cirano. Justamente los bancarios serán su próximo rival el sábado que viene a las 15.30 en Benavídez.

La 4ª fecha de la Zona B dejó a Deportiva Francesa con las manos vacías, ya que su excursión de sábado a Boulogne terminó cayendo 34-17 ante Pueyrredon. De esta manera, el Galo quedó a mitad de tabla con 10 unidades, a 6 del líder Curupaytí.

El inicio fue todo de Puey, que dominó con el scrum, se adueñó de la pelota y desplegó su juego. Percutiendo con los forwards consiguió los dos primeros tries.

La Galera rompía la estructura defensiva de la Depo, que se mostraba desconcertada ante tan abrumante inicio del rival. A los 14’ y a los 21’ fue el veloz y potente wing Lucas Caneda, quien se zambulló en el ingoal por duplicado y puso un parcial de 22-0.

Punto para destacar en el delvisense la constancia por recuperarse a pesar del mal inicio. Fue así que liderados por la pareja de medios conformada por Tomás Cazaux y Juan Manzanares achicaron distancias en el tanteador con un try de Martín Corti y otro de Manzanares, quien además sumó la posterior conversión. La primera etapa cerró así 22-12 a favor de Puey.

Durante los primeros minutos del 2º tiempo, el partido se mostró muy luchado en el centro del campo, con una feroz batalla de forwards, y sin generar jugadas en la zona de peligro.

Hasta que a los 15’, con una jugada de forwards los dirigidos por Luis Rafaelli anotaron un try para acercarse en el marcador y dejarlo 22-17. Depo soñaba con la remontada. Puey no podía creer cómo había desperdiciado la ventaja de la primera etapa.

Puey tomó el control del partido con el resto físico que le quedaba en los  últimos 10’ y fue Nicolás Volgin, que con 2 corridas heroicas el que consiguió anotar los 2 tries de la victoria.

Deportiva muestra cierta irregularidad en las 4 primeras fechas del torneo y sabe que necesitará aceitar su juego para pelear por un lugar en la Reubicación.


Verde de felicidad. Los Pinos logró su primera victoria en el Grupo III. Como local derrotó 22-17 a San Miguel para hundirlo en el fondo de la tabla y alcanzar los 4 puntos. Así comparte la 6ª posición junto a Albatros, pero está muy lejos del líder Los Cedros (18).

En la próxima fecha deberá viajar a Brandsen para medirse el sábado con Atlético y Progreso, el escolta que tiene el puntero de la Zona A.


Ajustada. Fue la derrota de Alumni en su viaje a Burzaco. Perdió 19-17 ante Pucará y quedó condicionado en la tabla de la Zona A del Grupo I. Se ubica 6º con 9 unidades, a 7 de los punteros Belgrano Athletic y Olivos, ambos con 16. En la próxima fecha será local en Tortuguitas para medirse con SIC, que está 5º con 11.

Sin invicto. Sociedad Hebraica Argentina dejó su invicto en Chascomús, al caer 39-18 con Atlético, un rival directo en la pelea por el ascenso al G-III. SHA sufrió la eficacia de Giunta Jaurretche, quien terminó siendo el goleador del partido con 24 unidades. Y condicionó a los pilarenses que en el primer tiempo caían 19-0.

Hebraica perdió una gran chance, después de quedar a 8 unidades del rival del sábado por la tarde y plantarse con 10 puntos aunque con un partido menos.

En la próxima jornada, el Azul recibirá el sábado a las 15.30 a Defensores de Glew.


El equipo

Deportiva. Agustín Rodríguez, Juan Giraudo, Federico Briones, Sebastián Dubie, Martín Corti, Juan Manzanares, Tomás Cazaux (c), Pablo Stodart, Nicolás De Barruel, Sebastián Carames, Geremías Fausto, Patricio Ballesteros, Yonatan Perello, Facundo Prati y Fernando Reygaido. Entrenadores: Luis Rafaelli y Luis Diz.

 

Comentarios