Golea y está segundo

Hebraica venció 4-0 a San Luis y sumó su 6º triunfo consecutivo. Retrasado en el éxodo hacia el sintético, se esperanza con el título de la B Natural mientras finaliza su cancha artificial.

martes, 17 de mayo de 2011 · 00:00

 

Modelo 2011. Sociedad Hebraica pasó a los primeros planos en base a refuerzos y trabajo.

 

El hockey de Sociedad Hebraica Argentina está viviendo un 2011 soñado. Luego de 2 años desarrollando la Quinta División, los buenos resultados se trasladaron al equipo de Primera y se convirtió en uno de los candidatos a ganar el torneo B de césped natural de la Asociación Argentina de Hockey.

Este fin de semana, aplastó 4-0 a San Luis y alcanzó su sexta victoria consecutiva en 7 presentaciones, y no sólo quedó a 1 punto del líder Almafuerte sino que también sumó su sexto triunfo por goleada.

Después del traspié que sufrió en la 1ª fecha, cuando perdió 2-1 con el actual puntero, Hebraica mostró una solidez envidiable y pasó rápidamente a los primeros planos de la categoría.

Apoyado por los refuerzos que nutrieron el equipo de Primera y, también, favorecido por el éxodo de muchos equipos al césped sintético, el conjunto de la colectividad judía arrasa en la B y da cátedra en cada presentación.

“Corregimos algunas cosas que fallaban el año pasado y sumamos refuerzos de calidad. También influye que se hayan ido muchos equipos al sintético y quedaron los más flojos, pero los partidos hay que ganarlos”, comentó el técnico de Hebraica, Hernán Gómez.

Pero el repentino éxito de la SHA no se debe sólo a la llegada de nuevas jugadoras ni a la ausencia de los equipos que solían dominar el certamen (San Patricio, Deportiva Francesa, Macabi, Los Matreros, entre otros). Este año, el grupo aumentó la apuesta y encaró un proyecto a largo plazo.

“Se está trabajando más y con mejor calidad. Se entrenan más horas, tenemos preparador físico y estamos haciendo todo para crecer. Las chicas están ilusionadas y se está jugando muy bien”, resumió Gómez.

Asimismo, mientras se ilusiona con el título y el ascenso a la máxima categoría de pasto, en Hebraica ya piensan en el salto al césped artificial. “En septiembre se terminaría de construir la cancha (en el predio del km. 51,5 de la ruta 8) y en 2012 la idea es jugar en la E de sintético”, adelantó el entrenador.

Mientras tanto, el próximo fin de semana SHA recibirá a CISSAB, por la 9ª fecha de la B Natural.

Derrotas en sintético. En la 9ª fecha de la división E de césped sintético no hubo festejos pilarenses. Deportiva Francesa cayó 3-0 como visitante ante DAOM y perdió terreno en relación a los líderes.

A su vez, en un encuentro con antecedentes calientes -fueron rivales directos en el ascenso de 2009-, San Patricio A perdió 1-0 el duelo de santos con San Fernando C y dejó pasar la oportunidad de alcanzar una mejor ubicación dentro del lote de mitad de tabla. En tanto, San Patricio B cayó como local ante Lomas C y no consigue salir del fondo de la tabla.


 

Todas las chicas

Hebraica: Daiana Margulies; Ailín Sordi, Michelle Segalis, Tatiana Falczuk y Rocío Portillo; Larissa Barreto, Victoria Ruzal, Noelia Gómez y  Noelia Mazur. Suplentes: Aldana Mizrahi, Micaela Winokur, Lucila Sánchez, Carolina Duek, Ana Olmedo, Denise Segalín y Sabrina Malenky. DT: Hernán Gómez-Nahuel Fernández.

San Patricio A: Guadalupe Blanco Lara, Victoria García Caffi, Mercedes Garrido, Ximena Onega, Magdalena Rol, Gabriela Saponare, María Quimey Tezanos, Daniana Torres, Belén Álbarez, Florencia Fernández, Eugenia Gines, Ailín Regis, Alejandra Sánchez Curto, Emilia Valle y Lucía Biani. DT: Diego Montagnaro.

San Patricio B: Ana Colombo, Florencia Escudero, Estefanía Faranna, Natalia Ferreira, Delfina González, Agustina Lopresto, Jimena Manti, Adriana Pettinari, Eugenia Saponare, Lucía Cozzitorto, Eugenia Geido, Lucía Portela, Julieta Todorovich y Alejandra Vilanorvo. DT: Ariel Montagnaro.

Los Pinos: Andrea Boscolo, Cecilia Caputo, Belén Carabelli, Leticia Castellano, Rocío Guzmán, Estefanía Peralta, Carolina Pérez, Johanna Dómine, Jorgelina Alves, Belén Corti, Luciana Escobar y Maia Stasevich. DT: Nicolás Stigliano.

Comentarios