“Cortamos la racha negativa”

Lo afirmó Gonzalo Perlo tras culminar 10º en la 2ª final de la Etapa Otoño. “Fue una carrera durísima”, resumió el pilarense, que peleó en un nutrido pelotón. Triunfo de Agustín Canapino.

17 de mayo de 2011 - 00:00

 

Con su Mondeo, Perlo se mantuvo dentro de los 10 primeros en una final durísima por los problemas mecánicos.

 

Gonzalo Perlo se sacó la espina y por primera vez en el año redondeó en una final del Top Race V6. El pilarense, que arrastraba una racha negativa de 5 fechas sin ubicarse en los puestos de vanguardia, finalizó 10º en el Autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, donde este fin de semana se disputó la 2ª fecha de la Etapa Otoño de la temporada 2010/2011.

Con el Ford Mondeo que prepara el Azar Motorsport, Gonza largó desde la 8ª posición e integró un compacto pelotón que aportó muchísimo al espectáculo. Pese a las dificultades que presenta el escenario salteño para concretar sobrepasos, el piloto de Pilar avanzó varios puestos y fue superado, y mantuvo una intensa pelea con Rafael Morgenstern (Mitsubishi), Matías Rodríguez (Mondeo), Christian Ledesma (Mercedes), Gustavo Tadei (Mondeo) y Marcos Di Palma (Passat).

En las 20 vueltas que duró la competencia este grupo de pilotos no se dio tregua y se disputaron los lugares del 5º al 10º, mientras los puestos de adelante no se alteraron en ningún momento.

“Fue una carrera durísima. El circuito no ayuda a elaborar sobrepasos pero de todas formas pudimos tanto ganar como perder puestos en un lindo pelotón”, resumió Perlo, que debió lidiar con algunos inconvenientes en las primeras vueltas de la final.

“Se me complicó desde el principio cuando se me cayó el espejo, en un momento que toco la tierra en la salida a la recta opuesta, y cómo veníamos dentro del pelotón nunca sabía que podían hacer los que venía detrás de mí”, detalló.


Sin reservas. Agustín Canapino (Mercedes) se llevó la final, que lideró de punta a punta y alcanzó su undécimo triunfo en la categoría. Detrás arribó Néstor Girolami (Mondeo), quien mantuvo un ritmo arrollador pero no le bastó para forzar una pelea por el primer puesto y quedó a 429 milésimas del ganador.

Emiliano Spataro (Passat) fue 3º gracias a un andar firme y finalizó cerca (a 714/1.000 del ganador) pero nunca inquietó a Girolami.

Uno de los que no tuvieron un domingo feliz fue Guido Falaschi, ganador en Oberá. El piloto del Oil Competición se tocó con Juan Bautista de Benedictis en la sexta vuelta, perdió varias posiciones y fue penalizado con un “pase y siga” por maniobra peligrosa.

En tanto, José María López también tuvo una jornada para el olvido. El cordobés largó desde el fondo de la grilla tras finalizar último en el Sprint y apenas consiguió escalar hasta el 17º puesto, que dejó un sabor amargo.

Por su parte, Roberto Urretavizcaya, quien ocupó el lugar de su hijo -que el viernes, por un despiste de su Passat TRV6 no pudo continuar con las jornadas siguientes-, no pudo terminar la final a raíz de un impacto contra el Passat TRV6 de Henry Martin, que le provocó la rotura de su puerta derecha.

Con estos resultados, Canapino se aseguró el liderazgo de la Etapa Otoño, mientras que Perlo escaló hasta la 13ª posición del mini torneo clasificatorio.

“Ganamos y perdimos haciendo una buena carrera y llegando dentro de los mejores 10. Es un buen resultado para nosotros, sobre todo pensando en los puntos y en haber cortado esta racha de malos resultados finales que veníamos trayendo”, resumió Gonza, que tiene 16 puntos luego de 2 fechas y marcha 13º.

La próxima (3ª y última del Otoño) se disputará el 19 de junio en el Autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Allí, el pilarense necesitará un resultado sumamente positivo para soñar con terminar la fase entre los 5 mejores y, así, quedar habilitado para pelear el título en las dos carreras de la Etapa Final.


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar