Casi con un pie en Fénix

Marcos Riquelme, jugador de Toro en la Liga Escobarense, se convertiría en la primera incorporación. “Me dijeron que aproveche esta oportunidad, porque puede ser la última”, aseguró el delantero de 23 años.

martes, 17 de mayo de 2011 · 00:00

 

“Tuve un encuentro con dirigentes de Fénix y por ahí, esta semana se podría arreglar todo”, declaró.

 

Considerado uno de los mejores jugadores que han surgido en la Liga Escobarense de Fútbol, Marcos Riquelme se mostró ilusionado con su posible llegada a Fénix.

El delantero que juega en Antonio Toro, de Derqui, tiene muchas posibilidades de concretar su incorporación al Albinegro y formar parte del plantel que jugará la temporada 2011/12 de Primera D.

“Estoy casi con un pie en Fénix”, declaró ayer en La liga Radio por FM Plaza 92.1 Mhz. Aunque se mostró cauto a la hora de confirmar su condición de refuerzo. “Tuve un encuentro con dirigentes de Fénix y por ahí, esta semana se podría arreglar todo”, expresó.

Se lo nota contento e ilusionado al jugador más punzante en el ataque que tiene el Rojinegro derquino y compartió esa posibilidad con su familia. “Ya le conté a mi familia, a mi novia y están todos muy contentos. Me dijeron que aproveche esta oportunidad, que puede ser la última, y a mí me puso recontento tener la de jugar”, sostuvo.

 

-Si se llega a dar tu incorporación ¿podés ser la puerta para los demás jugadores de la Escobarense que tienen condiciones?

- Tengo entendido que hay muy buenos jugadores, que la verdad podría estar jugando en un equipo de la D.

-¿Qué otro jugador te gusta de la Escobarense?

- Me gusta mucho el juego que tiene Nicolás Zárate. No sé cómo hace para sacarse 4 jugadores de encima en 2 segundos y pegarle al arco. Para mí es uno de los mejores jugadores de la Liga.

 

Más allá de esta posibilidad que se le abre al delantero de Toro, la gran apuesta que tiene ahora es poder terminar el Torneo Apertura de Primera División de la Liga Escobarense. “Voy hablar para tratar de terminar el campeonato. Y cuando ellos lo dispongan voy a empezar a trabajar con Fénix”, declaró.

El Pájaro se va mentalizando para lo que sería una posible pretemporada con el Cuervo, que comenzará el próximo 7 de junio. Aunque primero debe esperar cuál es la decisión y si llegan a un acuerdo los dirigentes de ambos clubes.

 

-¿Cuándo tuviste un tiempo libre fuiste a ver a Fénix?

- Cuando tenía los fines de semana libre jugaba con Toro y sino practicaba y jugaba para Unión, en el Argentino C. Y cuando no me tocaba jugar tenía que ir a trabajar. Así que estaba complicado. Pero ahora sí voy a jugar y arreglar con el laburo para tener tiempo y preocuparme por entrenar y jugar.

 

Riquelme trabaja en el Parque Industrial y los fines de semana despunta el vicio con lo que más le gusta, jugar al fútbol. Su idea es pedir licencia y poder dedicarle más tiempo a los entrenamientos. “Lo estuve pensando y no quiero desperdiciar esta oportunidad, que por ahí es la última. Ojalá me vaya bien”, expresó.

Hace un año y medio viajó a México a una prueba de jugadores pero esa posibilidad quedó trunca. “Se me complicó el tema y tuve que volver”, contó el Pájaro con algo de desilusión.

 

-Si todo llega a darse, tenés una buena posibilidad de mostrarte en la D.

- Se qué la D es una vidriera para los jugadores. Ojalá todo salga bien. Yo como jugador trataré de hacer todo lo posible para que el equipo le vaya bien.

 

Ámbito local. Por supuesto que tampoco le escapó a la actualidad que vive la Liga Escobarense y salió con los tapones de punta hablando de la quita de puntos que sufrió su Toro. Y se sumó a la idea de parar el campeonato para dejar bien en claro los malos entendidos. “No estaría nada mal que pararan la Liga, porque esto de la quita de puntos nos complican, ya cuántos partidos se resolvieron en el escritorio”, disparó el Pájaro.

“Vamos a tratar de juntarnos todos los equipos y arreglar esto. Es una vergüenza lo que está pasando en la Liga, los que la manejan están haciendo cualquier cosa”, comentó.

 

Arrancan las promociones

Los partidos de ida del Reducido de Primera C para una Promoción con un equipo de Primera B Metropolitana se jugarán a partir de mañana. A las 14 lo harán Berazategui-Argentino de Merlo en Los Andes (Sebastián Bresba); y a las 15.30 se cerrará con Excursionistas-Talleres (Diego Colombo), UAI Urquiza-Central Córdoba (Leandro Rey Hilfer) y Liniers-Deportivo Laferrère (Gastón Iglesias).

Las revanchas de los cuartos de final serán el próximo domingo 22 de mayo.

Por otro lado, el partido desempate San Miguel-Sacachispas para saber quién jugará la Promoción con un representante de la D será el viernes venidero a las 14, en cancha de Dálmine, con arbitraje de Ariel Penel.

Por otra parte, se jugará hoy a las 15.30 la ida de los cuartos de final del Reducido de la D, buscando enfrentar a San Miguel o Sacachispas en la Promoción C-D. Los cotejos crucen son Juventud Unida-Atlas (Luciano Esker), Claypole-San Martín (Alejandro Ramírez), Ituzaingó-Deportivo Riestra (Leandro Núñez) y Argentino de Quilmes-Centro Español (Rodrigo Sabini). La revancha será el domingo 22.

Comentarios