Rossi hizo volar a su nuevo Chivo

En su estreno con el JP Racing, el delvisense resultó el más veloz de los 7 pilotos que probaron en 9 de Julio. Busca la puesta a punto antes del inicio del TC, en Mar de Ajó, este fin de semana.

9 de febrero de 2011 - 00:00

 

Tapadita. Así luce la nueva Chevrolet  de Rossi antes del debut del fin de semana.

 

Matías Rossi, en su estreno con el equipo JP Racing, resultó el más veloz de los siete autos que, en el Autódromo Ciudad de Nueve de Julio, formaron parte de los ensayos previos a la apertura del Turismo Carretera, que se desarrollará este fin de semana en Mar de Ajó.

“Se hizo un trabajo muy positivo. Estoy muy contento con este primer paso”, manifestó el piloto de Del Viso.

El trazado de la ciudad bonaerense fue testigo del debut de Rossi, con el flamante Chevrolet del JP Racing. Y el estreno fue por demás de auspicioso, ya que Rossi fue el más rápido de los que giraron.

Después de realizar un intensivo trabajo durante el receso de verano en el complejo deportivo, el Firestone JPR salió a pista en la séptima jornada de pruebas comunitarias habilitadas por la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

A pesar de la permanente amenaza de lluvia, del lunes pasado, las precipitaciones complicaron por la mañana pero no así por la tarde en 9 de Julio y ello permitió que las pruebas previas al arranque del torneo del TC se pudieran desarrollar con normalidad.

Y en ellas, el auto de Matías con un registro de 1 minuto 30 segundos 223 milésimas fue el más veloz de las 7 máquinas que marcaron tiempos, y además es el más rápido de los 34 que han girado allí hasta la fecha.

“Pudimos girar con normalidad, el auto funcionó bien desde el comienzo y cuando pusimos neumáticos nuevos logramos un muy buen tiempo”, resumió el delvisense.

Bajo la supervisión de Ricardo Gliemmo, la escudería liderada por Gustavo Lema tuvo su primer ensayo con los Chevrolet configurados según las nuevas medidas de amortiguadores que estableció la categoría.

“Con Gliemmo trabajamos mucho en lo que es suspensión, enfocándonos en la nueva configuración de amortiguadores, que es la gran incógnita para el fin de semana”, declaró Rossi. Y agregó: “Ya estoy mentalizado. Decidimos terminar antes el entrenamiento teniendo en cuenta lo bien que salieron las cosas y dejar todo listo para la carrera de Mar de Ajó.”

De este modo, queda todo listo para la presentación oficial de los coches que lucieron con el diseño tapado ya que tanto el de Rossi, como el de Leonel Pernía (terminó 2º), serán presentados hoy en el taller del equipo en Banfield.

Luego sí, la próxima cita ya será en el trazado “Rotonda de Mar de Ajó”, donde se enciende una nueva ilusión para el representante local.

El Tanito, también con Chevrolet, hizo un tiempo de 1’30”619/1.000 y detrás se ubicaron Gabriel Ponce de León (Ford) con 1’30”829/1.000, Mauro Giallombardo (Ford) con 1’30”847/1.000, Emanuel Moriatis (Ford) con 1’31”841/1.000, Ariel Robbiani (Dodge) con 1’32”705/1.000 y Federico Alonso (Chevrolet) con 1’35”845/1.000.

 

Horarios

La ACTC ya dio a conocer el cronograma de actividades para el próximo viernes, cuando arranque la función en Mar de Ajó. El TC empezará a las 15 con los entrenamientos y clasificará desde las 17.35 hasta las 18.30 en sus cuatro cuartos.  

 

También Videle

El TC tendrá a otro Videle entre los presentes. No es Roberto, que se retiró el año pasado sino su hijo Marcelo, que el domingo probó su Ford Falcon en 9 de Julio pensando en la competencia del finde del TC Pista, en Mar de Ajó. Con el auto de Savino Sport y los motores de Rody, el pilarense dio 25 vueltas al trazado y señaló que “salió todo bien, así que estaremos muy bien para Mar de Ajó”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar