Se ilusiona con un segundo boleto

En el duelo de equipos locales, Unión se llevó la victoria. Fue 2-1 ante Pilar FC con dos joyitas de Leonel Liberman. Y por tener más goles a favor es el nuevo escolta de Camioneros, en la Zona 72.

8 de febrero de 2011 - 00:00

 

El festejo de Vivaldo, Altamirano, García y Claros.

 

Con dos genialidades de Leonel Liberman, Unión cantó victoria por primera vez en el Torneo del Interior. En el duelo de equipos locales, los de Del Viso se impusieron 2-1 ante Pilar FC. Era el choque crucial, porque el que ganaba se acomodaba para seguir soñando por el segundo boleto de la Zona 72.

Y el que no lo desaprovechó fue el conjunto dirigido por Eduardo Palladino y Omar Domínguez. Por experiencia y saber golpear en el momento indicado, sumó 3 puntos clave para acomodarse 2º en el grupo, detrás del líder Camioneros, su próximo rival. Y dejó al Albinegro casi afuera del certamen.

El partido. Los dos ya sabían que Camioneros le había ganado 2-1 a Náutico Hacoaj de Tigre. Y tenían la oportunidad de acercarse o igualarlo en puntos como el caso de Unión. Y los delvisenses no lo desaprovecharon, más allá que el arranque del partido no fue para nada favorable.

Es que Pilar FC se plantó bien en el mediocampo y no le dio respiro a la última línea tatengue. Porque presionaba con sus volantes y sometía en su propio terreno a Unión, aunque no llegaba a inquietar a Jorge Vivaldo.

A los 4 minutos, Alexis Biscaldi no pudo aprovechar una mala salida del arquero y remató por encima del travesaño. Y a los 8’, un triple rebote salvó a Unión de la caída. Primero Ezequiel García tapó dos veces el remate de Maximiliano Ibáñez y el rebote le cayó a José Vázquez, quien se acomodó y metió el zurdazo que justó llegó a desviar Federico Piazza.

Unión tenía como mejor salida a Walter Riquelme. El derquino desbordaba por la derecha y hasta complicaba al fondo juvenil de Pilar. Y una la tuvo a los 17’, cuando quiso sacar el centro y tras rebote en Rodrigo Medina, la bocha se desvió y dio en la base del poste izquierdo de Alejandro Landriel.

Por una mala salida, Silvio Carrario se perdió el tanto de la victoria al definir mal a los 25’. Pero los de Del Viso encontraron en Liberman a su estandarte. Cuando zafó de la marca de Favio Orsi y Claudio Ballesteros apareció en su mejor expresión.

Y a los 34’ abrió el marcador con un gol olímpico que se le metió contra el palo derecho de  Landriel. De allí en más todo fue de Unión, que ordenado defensivamente no le dio espacios a un Pilar que ya no tenía ideas.

Aunque la expulsión de Riquelme condicionó al local, que en el 2º tiempo cuidó la diferencia bien agrupado y le entregó todo el protagonismo al Albinegro.

Sin embargo, tras un choque entre Ballesteros y Alberto Videle le quedó servida la pelota a Liberman, para que de emboquillada sellé el 2-0 a los 11’.

A los 17’, una mano de Piazza tras el remate de Leonardo Vidal le dio la esperanza a Pilar FC con el penal que convirtió Daniel Alderete.

La visita fue pero nunca tuvo claridad en los metros finales. Le faltó profundidad para romper la defensa de Unión, que de contra casi lo define con Gabriel Brito y Ariel Ranucci. Finalmente, Unión festejó un triunfo muy apretado pero que le permite soñar con alcanzar el pase a los playoffs.


 

 

270 minutos

llevaba Pilar FC sin convertir goles en el Torneo del Interior. El último tanto lo había marcado Nicolás Zeppetella en la victoria 4-2 como local ante Independiente de Chivilcoy.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar