Una docena de medallas

En la segunda edición del Mundialito disputado en General Roca y Cervantes (Provincia de Río Negro), los equipos pilarenses accedieron a un total de doce preseas.

8 de febrero de 2011 - 00:00

 

Los chicos del Nivel C y D del programa municipal de Pilar que jugaron en Río Negro.

 

 

El trabajo y el talento de los chicos especiales pilarenses quedó grabado en la segunda edición del Mundialito de Fútbol Integrándonos, organizado por el gobierno de General Roca y Cervantes en la Provincia de Río Negro.

El fútbol especial de Pilar dijo presente y cosechó 12 medallas del campeonato que fiscalizó Nuevas Olimpiadas Especiales de Argentina (NOEA).

Emocionante fue el recibimiento de las diferentes delegaciones llegadas desde distintos puntos del país al estadio Luis Maiolino, lugar donde se efectuaron los testeos para acomodar a los jugadores en los equipos que jugarían todo el torneo.

El estadio mostró un marco espectacular de público donde se pudo apreciar el esfuerzo organizativo y donde la gente, de a poco, se va dando cuenta de lo que es el deporte especial.

Una vez realizados el reordenamiento de jugadores los chicos fueron trasladados a los lugares de alojamiento. En Roca, al Colegio San Miguel y en Cervantes, al Polideportivo Municipal.

 

A puro fútbol

Así fueron los días de estancia en Río Negro y afortunadamente los chicos de Pilar volvieron a mostrar su lado positivo en cada uno de los equipos en los que les tocó jugar.

Experiencias nuevas se vivieron en la delegación local, ya que varios de los profesores que viajaron hicieron sus primeras armas en esto.

Algunos chicos también, por el solo hecho de ser dirigidos técnicamente por profesores de otras provincias.

Esto no fue impedimento para que los pilarenses vuelvan a ser protagonistas en cada uno de los conjuntos en los que les tocó jugar y defender otra camiseta, ellos sabían muy bien que representaban a Pilar.

Cada uno de los partidos fueron jugados con mucha pasión y emoción, los chicos parecía que se conocían con sus compañeros desde hace tiempo, del primero al último de la delegación mostraron un enorme compromiso con lo que se ponía en juego en cada cotejo.

Quince jugadores y seis técnicos fueron los componentes del grupo de Pilar, ya conocidos en el mundo de Olimpíadas Especiales, esto merced al trabajo que se realiza cada día durante todo el año y en las diferentes disciplinas deportivas enmarcadas en el Programa de Entrenamiento Municipal dependiente de la Dirección de Deportes.

Luego de finalizados los partidos, la emoción de la entrega de las medallas, recuerdos y aplausos por parte de todos los presentes, le dio el manto de color que la culminación de esta fiesta necesitaba.

El calor fue intenso, pero lo que se vivió dentro del estadio Maiolino fue una fiesta impresionante.

Cabe mencionar que también los chicos disfrutaron de jornadas de recreación, como la visita al río, o a balnearios en donde disfrutaron de cada momento, como así también de los canales de agua que pasan por las ciudades y donde podían calmar el agobiante calor.

Pilar tuvo chicos acompañando la antorcha, en el desfile, en las banderas de ceremonia, pero por sobre todas las cosas en la competencia, donde una vez más quedó sellado que los especiales de Pilar están para dar pelea en cualquier lado.

 

La delegación

La delegación pilarense estuvo integrada por las siguientes personas que consiguieron estas posiciones en sus equipos. Mauricio Lezcano (oro), Guillermo Bonomi (oro), Cristian Rivela (oro), Pedro Peralta (oro), Ángel López (plata) Cristian Demartin (plata), Santiago Rebuffi (plata), Marcelo Gómez (plata), Gustavo Fernández (valla menos vencida y bronce), Ramiro Barberena (bronce), Fernando Cantero (bronce), Gabriel Demartín (bronce), Maximiliano Escobar (cuarto), Diego Rodríguez (Cuarto) Leopoldo Guzmán (cuarto).

Técnicos: Iván Mancini (oro), Gustavo Gaona (oro), Leonardo Aranzasti (plata), Jorge Suárez (plata), Matías Ávila (bronce) y Daniel Soria (cuarto).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar