Presidente Derqui, reponiéndose a todo

La Primera División rojinegra todavía está golpeada por la pérdida de Melisa Sarco. Además, María Rosa Migliardi se operará la rodilla y Daniela Kohan abandona la actividad.

6 de febrero de 2011 - 00:00

 

“Intentaremos repetir lo del año pasado”, resaltó Verónica Lugo.

 

 

Tras el exitosísimo 2010 que vivió Presidente Derqui en el básquet femenino de Primera División, la nueva temporada será una de las más difíciles del club.

Es que la pérdida de Melisa Sarco será un vacío imposible de llenar. Todavía no se pueden reponer se un golpe tan duro que les dio la vida.

Además, tampoco contarán con su capitana, María Rosa Migliardi, que se operará la rodilla, y Daniela Kohan, que anunció que deja de jugar para dedicarse al referato.

Frente a ese panorama, Verónica Lugo, una de las abanderadas y referentes que le quedará al plantel, igual dice que Derqui seguirá apuntando alto.

“Intentaremos repetir lo del año pasado”, destacó la polifuncional jugadora. El Rojinegro consiguió en 2010 una histórica clasificación a la Zona Campeonato de la Asociación Metropolitana (juegan las 6 mejores) y a la Liga Nacional B, donde culminaron en el tercer puesto.

“La verdad que fue un año en el que conseguimos más de lo que esperábamos”, resaltó, pero aclaró que en realidad “podíamos haber estado un poco mas arriba”.

“En la Metropolitana perdimos dos partidos claves sobre el final, porque estábamos pensando más en la Liga B. Y en la Liga B no tuvimos el equipo completo. María Rosa estaba lesionada, llegamos sobre el comienzo del torneo y sentimos el cansancio”, analizó.

 

-¿Pensás que este año se puede repetir?

- Está muy difícil. Como todos sabemos, lo de Melisa nos impacto a todas. Estamos tratando de superarlo, sabiendo que el grupo está más unido. Tampoco vamos a contar con María Rosa y estamos tratando de convencer a Daniela (Kohan) para que vuelva. La verdad que va a ser difícil.

 

Igualmente, el club está tratando de sumar a Belén Echeverría, el refuerzo que en 2010 resultó decisivo para el salto de calidad del equipo.

Lugo es otra de las responsables del nivel alcanzado. “La verdad que fue un año bueno para mí, pero sin la unión del grupo, no podríamos haber logrado lo que se logró”, se amparó.

“Nos unimos más y nos pusimos metas como para llegar a donde se logró, aún con errores como todo equipo”, explicó.

-¿Este año volverán a pelear arriba o volverá la permanencia?

- Ya no hay que pensar en el descenso. Tenemos que arrancar como el año pasado, tratando de conseguir de sacar la mayor cantidad de puntos, principalmente de local, y si se puede conseguir algunos puntos de visitantes. Sabemos que hoy los equipos ya nos respetan, por eso Derqui ya no tiene que pensar en el descenso.

 

-¿Cuáles son tus objetivos para este 2011?

- Poder repetir lo del año pasado. Meternos entre las seis mejores de la liga local y volver a repetir lo de la Liga B. Y si se puede salir campeón, mejor.

 

 

Selección zarateña
Dos convocados del Rancho

La selección de la Asociación Zárate-Campana trabajará esta tarde en Defensores Unidos de Zárate con dos pilarenses. José Álvarez y Martín Molina integran la lista Sub 17 del coordinador general, Juan Negro.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

VELOCIDAD. Colapinto remontó y llegó entre los primeros puestos en Imola.

Te Puede Interesar