Cena sobresalió en la oscuridad

El atleta de la Agrupación 12 de Octubre se quedó con el 1º puesto de los 5 kilómetros. Tuvo su partida y llegada en la plaza San Martín de Buenos Aires. “Fue una linda experiencia correr de noche”, declaró.

5 de febrero de 2011 - 00:00

 

Cena con el trofeo tras quedarse con la 2ª fecha del Cross Urbano Nocturno.

 

Después de mezclarse entre los protagonistas y completar el recorrido del Maratón del Carnaval, en Gualeguaychú (Entre Ríos), la noche parece haber motivado a Juan Cena a disputar estas pruebas.

Y entre semana se animó a competir en una de las participar que empiezan a ser tradicionales del verano porteño. Porque el atleta de Manzanares se alzó con la 2ª fecha del Cross Urbano Nocturno, que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

El representante de la Agrupación 12 de Octubre de Pilar se adueñó de los 5 kilómetros en una prueba a la que asistieron más de un centenar de atletas y que tuvo como partida y llegada la plaza San Martín, en el barrio Retiro de Capital Federal.

Entre los participantes figuraron corredores de las entidades Las Águilas de San Martín, Máximo Rendimiento, Los Ñandúes, Provincias Seguros Runnig Team, Independiente y además de los oriundos de las ciudades de La Plata, José León Suárez, Tigre, Boulogne, Villa Ballester, entre otros.

 

La prueba

La largada estuvo centrada en la plaza San Martín y los atletas corrieron bajo la modalidad del sentido contrario a las agujas del reloj y hacerlo sobre la vereda.

En los 400 metros iniciales, la competencia estaba comandada por Luis Sfoggia marcando el paso y el ritmo, mientras que Cena se mantenía dentro del pelotón de vanguardia. Y a tres metros se ubicaba el platense, ganador de la primera fecha, Juan Altamirano junto a Matías Palmeiro. Un poco más atrás aparecía el representante de Independiente, Ernesto Sánchez.

Cuando promediaba la prueba Cena consiguió pasar al frente y a partir de allí comenzó a dominar la prueba. Imponiendo su ritmo, sacó una diferencia enorme por lo que nunca logró ser alcanzado por sus perseguidores, principalmente, Palmeiro. Así cruzarían la línea de meta, mientras que Sfoggia completaría el último escalón del podio.

Entre las mujeres sobresalió Margarita Morado. La integrante de Provincias Seguros Running Team se adueñó de los 5.000 metros en la noche porteña. La bonaerense también marcó una clara diferencia respecto de sus rivales que le posibilitó llevarse la competencia sin dificultades.

Detrás de la vencedora se ubicó Gabriela Ramírez, mientras que el último escalafón del podio quedó en poder de Elena García.

 

Pilar en el Cruce

Pilar tiene representantes en el máximo desafío que tienen en la temporada estival las carreras de aventura en montaña. Tal es el caso de los equipos locales que nos están dejando bien representados en el ya tradicional Cruce de los Andes.

El Go Team, con la dupla conformada por Oscar García y Ricardo Fernández, corren con el número 469. Mientras que el Iron Team cuenta con la representación de Martín Díaz Zorrilla-Guillermo Del Río y Mauro Zimmermann-Federico Lafemina.

El desafío comenzó el jueves por la mañana en San Martín de los Andes (Neuquén) y finalizará mañana por la tarde en tierras chilenas.

 

De frente

Juan Cena: “Fue una carrera linda porque era la primera vez que corría una carrera de esa forma. Pero fue una linda experiencia correr por las veredas y pasar por escaleras. La verdad me gustó mucho y más ganar. Si puedo voy a seguir corriendo estas pruebas particulares.”

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar