Breves

26 de febrero de 2011 - 00:00

 

Encuentro artístico por el Tratado

Debido a las condiciones climáticas registradas el pasado miércoles 23 de febrero, fue suspendido el Encuentro Artístico “Tradición, Arte y Polo”  en conmemoración del 191º Aniversario de la firma del Tratado Del Pilar. la actividad se va a realizar el viernes 11 de marzo a las 19 en el Museo Municipal Alcalde Lorenzo López (Tucumán 960, Pilar).

 

Eleonora Barletta en el Hipódromo de Palermo

Shows a la Carta, el ciclo de espectáculos de Bajo Tribuna Teatro & Café de HAPSA, en el Hipódromo Argentino de Palermo, presenta hoy a la pilarense Eleonora Barletta. A partir de las 23.30, la joven Eleonora Barletta interpretará tangos, valses y milongas, acompañada por Federico Santisteban en bandoneón, Alfonso Alcoleas en bajo eléctrico y Alejandro Bordas en guitarra y arreglos.

La pilarense desplegará una selección de temas que incluirá algunas novedades. “Si bien decidí mantener el repertorio, ya que me di cuenta que al público le gusta escuchar determinados tangos, decidí incorporar algunos títulos nuevos a la lista”, apuntó la cantante en una entrevista concedida a El Diario días pasados.

Entre los temas que añadió se hallan “Barrio pobre”, “Sur” y “Sin piel” (Eladia Blázquez), en tanto que como el casino le sugirió hacer un breve segmento de tangos nuevos, la artista también decidió incluir “Tibieza” (Hernán Castiello), “Soy de un lugar” (Carmen Guzmán y Raimundo Rosales) y “La milonga lunfarda” (popularizada por Edmundo Rivero).

En tanto, el domingo a partir de las 19, la actriz y cantante Patricia Lorca interpretará la mejor música internacional.

 

Festival reggae

Bunny Wailer, Jah Mason Etana y Capleton, son algunos de los artistas internacionales que junto a exponentes argentinos integran la grilla del festival Sumareggae, que se llevará a cabo el 2 y 3 de abril en el estadio cubierto Malvinas Argentinas, de Argentinos Juniors.

Como antesala del evento se realizará el 31 de marzo y el 1 de abril el Rototom Reggae Contest, cuyo ganador participará del evento principal. Serán de la partida El Natty Combo, formación liderada por Sergio Colombo, saxofonista de una amplia trayectoria en la escena musical del roots argentino, y Dancing Mood, banda del trompetista Hugo Lobo, que combina el reggae, ska y algo de jazz.

Entre los artistas internacionales se destacan Johnny Dread, baterista cubano que supo formar parte del grupo Copaceti junto al hermanastro de Bob Marley, Anthony Book, y la joven jamaiquina Etana, que comenzó a cantar a los seis años.

También habrá una leyenda del género como Bunny Wailer, cantante, compositor y percusionista, nacido en 1947 en Jamaica. Creció y se crió junto a Bob Marley y es uno de los miembros originales del grupo de reggae The Wailers, junto con Bob y Peter Tosh.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar