Walter Piacenza no seguirá siendo el director técnico

20 de febrero de 2011 - 00:00

 

Walter Piacenza dirigió a Fénix en 11 partidos con 1 triunfo, 5 empates y 5 derrotas.

 

 

En el vestuario de Fénix se vivió ayer un clima caliente. La comprometida situación del equipo llevó a que antes del partido el técnico Walter Piacenza supiera que si no conseguía un triunfo debía dar un paso al costado. La igualdad 1-1 ante Berazategui, ayer en el estadio Carlos Barraza, desencadenó que los dirigentes tomaran la decisión de comunicarle al técnico Walter Piacenza que no estará más al frente del plantel albinegro.

“Tenemos que procurar hacer algún cambio para ver si podemos cambiar esta situación. Le pedimos que renunciara y tuvo un exabrupto que fue absolutamente injusto para nosotros”, declaró en La liga Radio, FM Plaza (92.1 Mhz.), el presidente de la subcomisión de fútbol, César Mansilla.

La pobre campaña que desató la salida de Piacenza fue la cosecha de apenas 2 puntos de los últimos 18 disputados, donde el equipo no consigue un triunfo desde la 19ª fecha cuando le ganara a San Miguel.

Cabe remarcar que el conjunto de Pilar se encuentra en zona de descenso directo (a 7 unidades -99 a 106- de Luján) y, por lo tanto, los dirigentes intentarán decidir cuanto antes quién será el sucesor del técnico saliente.

“Si Piacenza sigue o no en la institución (a cargo de las inferiores) lo decidirá la comisión”, sostuvo Mansilla.

Walter Piacenza, que asumió a principios de noviembre último y dirigió el empate sin goles ante Midland como local. En su campaña, el DT, que asumió tras la salida de Jorge Vázquez, apenas cosechó el 24,24% de los puntos que jugó.

Durante su mandato al frente del equipo albinegro, en 11 partidos, el técnico cosechó 1 triunfo (1-0 a San Miguel), 5 empates y 5 derrotas. Es decir que apenas sumó 8 unidades de las 33 que afrontó.

En el torneo pasado Piacenza había dirigido al Cuervo en forma interina por 4 partidos. En aquella oportunidad sumó una victoria (2-1 a Barracas Bolívar) y 3 derrotas, lo que aceleró la rápida decisión de contratar a Rodolfo Fito Muñoz.

Uniendo ambos períodos, Piacenza dirigió al Águila en 15 enfrentamientos cosechando 2 triunfos, 5 igualdades y 8 caídas, concretando 11 puntos de los 45 afrontados.

“Todavía no sabemos quién va a asumir como técnico porque nosotros siempre hemos respetado al entrenador que está en actividad y no hemos hablado con nadie. A partir de ahora nos pondremos en campaña para ver quién asume y tiene que ser rápido, por la situación que atraviesa el club”, sostuvo Mansilla.

 

 

De mayor a menor

>

Rodrigo Acciaresi. El volante de Fénix fue el más parejo del partido. Aparte de convertir el tanto en el 1-0 parcial ante Berazategui, cortó la racha de 225 minutos sin convertir para el equipo de Pilar.Rodrigo Acciaresi. El volante de Fénix fue el más parejo del partido. Aparte de convertir el tanto en el 1-0 parcial ante Berazategui, cortó la racha de 225 minutos sin convertir para el equipo de Pilar.

 

=

Gastón Sánchez. El volante de Fénix recuperó su nivel de juego y en el 1º tiempo fue desequilibrante por izquierda. Por allí generó la situación del penal. Pero en el complemento decayó mucho y lo controlaron mejor.

 

Falta de decisión. Otra vez Fénix volvió a pagar caro su falta de convicción para quedarse con el triunfo. Ganaba 1-0, el rival se quedó con uno menos pero volvió a desconcentrarse en el fondo y se quedó sin nada.

 

 

6 partidos

lleva Fénix sin poder ganar con 2 empates y 4 derrotas. No logra sumar de a tres desde la 19ª fecha por 1-0 ante San Miguel, con gol de penal de Ángel Ríos. Y de local sumó su primer punto en la 2ª ronda.

 

Vuelve Marcos

Joaquín Marcos podrá estar presente el próximo partido ante General Lamadrid, en condición de visitante. El mediocampista central ya cumplió las 3 fechas de suspensión tras ser expulsado frente a El Porvenir.

 

Rivero afuera

Felipe Rivero llegó ayer a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de uspensión, por lo que no jugará ante Lamadrid. En tanto están en capilla, con 4 amonestaciones Martín Zúccaro y Jonnathan Díaz.

 

Cambio de banco

Fénix decidió cambiar de banco de suplentes. Ayer utilizó el que siempre se ubica el visitante. ¿Habrá sido por cábala? Lo cierto es que mucho resultado no dio porque tuvo el triunfo en sus manos y se le escapó.

 

4º empate

fue en el historial el que se dio entre Fénix y Berazategui en 15 partidos. El Cuervo ganó 6 (23 goles) y el Naranja 5 (23). Y en Pilar fue la 2ª igualdad en 8 enfrentamientos con 4 triunfos (15) del Albinegro y 2 (10) de la visita.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar