Maratón acuático solidario en el Lago El Rocío

Hoy a las 10 se pondrá en marcha la prueba en aguas abiertas. Lo recaudado será destinado al equipo nacional de nadadores paraolímpicos.

20 de febrero de 2011 - 00:00

 

Los organizadores esperan una gran concurrencia de chicos para su categoría.

 

 

De la mano de la Fundación Guillermo Marro y con el apoyo del Iron Team, Pilar será hoy escenario del 1º Maratón Acuático Solidario, una competencia de natación en aguas abiertas con fines benéficos que se desarrollará en el Lago El Rocío, en el barrio pilarense Carabassa.

La prueba es organizada en conjunto por el equipo de triatletas pilarenses y la agrupación que conduce el atleta Marro, quien colabora en la promoción y desarrollo de los deportes paraolímpicos de elite.

La largada está pactada a las 10 y esta primera edición pondrá en juego las copas “Pilar Geijo” y “Damián Blum”, en reconocimiento a la actual líder del ranking mundial femenino de aguas abiertas y al subcampeón internacional de esta disciplina.

El principal objetivo de la competencia será colaborar con el equipo nacional de nadadores paraolímpicos, que próximamente viajará a Estados Unidos para disputar el campeonato Paralympics Spring Swimming National 2011, a disputarse entre el 5 y 10 de abril. Asimismo, el costo de la inscripción incluye el aporte de un alimento no perecedero que luego será donado al comedor Confiar, del barrio San Jorge.

“Se trata del primer maratón acuático que se desarrollará en esta ciudad con fines completamente solidarios”, comentó Hugo Bressani, uno de los responsables del Iron Team Pilar.

“Queremos que sea la piedra fundamental de un proyecto que vincule definitivamente al deporte con la solidaridad”, sostuvo el triatleta pilarense.

Por su parte, Marro destacó que los fondos recaudados “permitirán que varios nadadores paraolímpicos argentinos puedan competir en Estados Unidos”.

“Ese será un certamen ideal para sumar experiencia deportiva y registrar marcas en el ranking mundial con miras a los Juegos Paramericanos de Guadalajara 2011” agregó el tres veces medallista paraolímpico.

El Maratón Acuático contará con dos modalidades para adultos y una prueba para principiantes y categorías infantiles.

Los mayores podrán optar entre una carrera de 1.000 metros y otra que completará 3 kilómetros. En tanto, la prueba para los que recién se inician en la actividad y los más chicos contará con una distancia de 500 metros.

“Este evento es, fundamentalmente, una jornada solidaria. No sólo para nuestros atletas, sino también para muchos niños que necesitan la ayuda de todos”, recordó Marro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar