Fénix estaba para sumar de a tres y terminó con las manos vacías

Fue 1-1 con Berazategui. Ganaba 1-0 con gol de Acciaresi de penal, en el cierre del 1º tiempo. En el complemento, con uno más por la roja al arquero, lo tenía para ganar, pero se durmió y se lo igualaron.

20 de febrero de 2011 - 00:00

 

De corazón. Acciaresi festeja la victoria parcial, en el cierre del 1º tiempo.

 

 

El empate 1-1 con Berazategui dejó a Fénix en un sábado sin nada para festejar. Una porque no le pudo descontar a Luján -perdió 4-0 ante Dálmine- en los promedios del descenso y dos: se quedó sin técnico, tras la salida de Walter Piacenza por malos resultados.

De hecho el partido fue equilibrado, más allá de esos 20 minutos iniciales netamente favorables al Naranja y un Albinegro que recién apareció en el cierre del primer tiempo y el arranque del complemento. Después todo fue muy aburrido tras la igualdad visitante.

Fénix tuvo como figura principal a Rodrigo Acciaresi, que además de manejar el mediocampo puso en ventaja al Albinegro cuando se moría el primer tiempo. Llegó de penal tras una gran jugada que armó Gastón Sánchez, otro que mostró su desequilibrio aunque todavía le falta ritmo de competencia.

 

Dominio Naranja

Berazategui salió decidido a buscar el partido y en los 20 minutos iniciales acorraló a Fénix. Le robó la pelota, lo tuvo en su campo y por momentos amenazó a Gastón Cardozo. Es que el abanico de 5 mediocampistas que planteó José Serrizuela encerró al local.

Intentó con un remate de Nahuel Pombo por encima del travesaño o el gol que Gastón Corado se come solo frente al arco. Aunque también intervino Sebastián Ciaccheri, metiendo la cabeza salvadora cuando se relamía Corado.

Pero ese predominio se terminó cuando Bera se cansó. Fénix tomó la directiva aunque sin ser profundo. Aunque a los 23’, Felipe Rivero avisó con un tiro cruzado y desviado. Poco a poco empezó a adelantarse en la cancha y a los 32’, Gustavo Fernández interpuso la cabeza en el remate de gol de Facundo Piacenza.

Hasta el Polaco Sánchez entró en acción. Y con dos corridas suyas complicó el fondo naranja. A los 40’, César González le tapó con las piernas un tiro al volante ofensivo tras dejar atrás a Pablo Gambetta.

Pero a los 47’ encontraría la recompensa. Sánchez le ganó en velocidad a Martín Iribarne y al defensor no le quedó otra alternativa que meter la mano. Penal que Acciaresi cambió por gol, fuerte, al ángulo izquierdo.

El inicio del complemento fue un calco de como terminó la etapa inicial. El Águila dominando, copando el medio ante un inexpresivo Berazategui. Y a los 3’, Sánchez se perdió el segundo abajo del arco tras un centro de Facu Piacenza.

Encima parecía que todo se le iba a facilitar con un hombre de más. Porque a los 7’, Gambetta quiso jugar con el arquero pero le metió un pelotazo a César González. Al arquero no le quedó otra que meter el manotazo para evitar el gol. Expulsión y tiro libre indirecto que Fénix desperdició.

El local parecía tener todo controlado, pero desde una jugada de pelota parada la visita logró la paridad. A los 14’, Corado le dio de bolea un centro de JJ Serrizuela que se le coló contra el palo derecho a Cardozo.

El equipo de Pilar sintió el impacto. Y se desdibujó. El trámite cayó en un pozo y por más que los dos intentaron no llegaron a molestarse. Hubo un par de situaciones pero ambos fallaron en la definición.

A los 19’, Iribarne remató de lejos a las manos del arquero. Y el Polaco Sánchez se lo perdió ante un Eduardo González que tapó todo.  

En el final, un remate de media distancia de Ciaccheri, que el guardameta naranja controló sin problemas fue la última intención de un Fénix que se fue resignado y que aún sigue lejos de Luján.

 

 

Fénix 1

 

1-Cardozo (5)
4-F. González (5)
2-Garbero (5)
6-Zúccaro (5)
3-Ciaccheri (5)
7-Sánchez (6)
8-Acciaresi (7)
5-Silva (5)
10-Rivero (4)
11-F. Díaz (5)
9-F. Piacenza (5)

 

DT: Walter Piacenza

 

Berazategui 1

1-C. González (4)
4-Iribarne (5)
2-Islas (6)
3-Gambetta (4)
7-Fernández (4)
6-Vendakis (5)
5-JJ. Serrizuela (5)
11-Horvat (4)
10-Pombo (5)
8-Pastor (4)
9-Corado (6)

 

DT: J. Serrizuela

 

Suplentes: 12-M. Ríos, 13-Zubelzú, 15-J. Díaz y 17-Acosta (F); 13-Alcibiade, 16-Oltolina, 17-Pratto y 18-Paredes (B). Cambios: ST: 7’ 12- E. González (5) x Vendakis (B); 10’ 16-D. González (5) x Rivero (F); 19’ 15-Morales (5) x Fernández (B); 29’ 14-Martínez (5) x Garbero (F); 33’ 14-Schiavello (4) x Horvat (B); 35’ 18-A. Ríos x F. Díaz (F). Goles: PT: 47’ Acciaresi (F) de penal. ST: 14’ Corado (B). Amonestados: F. González, Rivero, Silva, Acciaresi, Garbero, A. Ríos y Martínez (F); Vendakis, Iribarne y Pastor (B). Expulsado: ST: 7’ C. González (B) por último recurso. Árbitro: Juan Ledo. Asistentes: Daniel Goncalves y Juan Sánchez. Cancha: Fénix. Público: 200.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar