Dos artistas aportan su mirada sobre el carnaval en Phos

Marino Balbuena y Catalina Scoppa expondrán sus trabajos en la muestra "La llamada". La intención es retratar el carnaval mediante diferentes lenguajes.

20 de febrero de 2011 - 00:00

 

 

Dos fotografías de Marino Balbuena sobre el carnaval. Estarán expuestas en Phos.

 

 

El próximo viernes 4 de marzo la galería Phos inaugura la primera muestra del año, que propone una mirada multicultural sobre el carnaval. Distintas estéticas y manifestaciones artísticas con los festejos populares como denominador común.

“La llamada” es el nombre de la exposición que ya tiene entre sus nombres confirmados al del fotógrafo Marino Balbuena, que aportará una serie de imágenes vinculadas con el carnaval.

Balbuena estudió Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires, Cine en CYEVIC y fotografía en la Escuela Argentina de Fotografía. Además, su formación se completa con talleres con Alberto Goldenstein, Fabiana Barreda, Juan Travnik y Eduardo Gil. Por otra parte, entre 1996 y 2001 formó parte del staff del diario La Nación y trabajó free lance para diferentes revistas de moda y actualidad de Argentina, España, Brasil, Chile y Uruguay.  

En su faceta artística, fue becario de  la Fundación Telefónica, y mostró sus fotos en el Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural Ricardo Rojas, Museo Caraffa, MARQ, Museo Castagnino y en las galerías Klemm, Platt, Palatina, Boquitas Pintadas, Arte x Arte (Argentina) y en el Centro de la imagen (México).

La artista plástica Catalina Scoppa será otra de las protagonistas de la muestra, a través de sus creaciones vinculadas con el carnaval. A su corta edad  Scoppa cuenta con una destacable trayectoria  en exposiciones y concursos.

A su vez, participó en la “Exposición de premiados” organizada por la Fundación Marcelo T. de Alvear en Tigre, obtuvo el tercer premio en el concurso “2º salón primavera” organizado por la misma entidad. Fue parte de la muestra “San Fernando, una mirada distinta” en el espacio cultural Ricardo Carpani.

La convocatoria de Phos está abierta para todos los artistas del distrito y de zonas aledañas y no tiene costo alguno. Por otra parte, la galería invita al público a sumarse a la movida y  propone que cada participante lleve su antifaz pintado y decorado con sus propias manos, o bien, que lo retire en la propia galería para intervenirlo allí. Los antifaces serán expuestos con el nombre del autor en la muestra de Phos.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar