Soy Mano: Soñando puentes

por Víctor Hugo Koprivsek

19 de febrero de 2011 - 00:00

 

La mañana enciende la calle y el tiempo descorre telones del asombro. La gente, vecinas, tíos, abuelitas andadoras de mandados y niños, resuelven la tarea de emprender el día. Y así el año arranca, de a poco, no vaya a ser cosa que se gaste de entrada nomás.

Febrero no termina y se estiran las monedas hasta marzo. Mes de gastos. En cámara lenta avanzamos al colegio con pibes, esquinas y guardapolvos.

Sin embargo en medio de la modorra que aún resuena de las vacaciones, esa sensación de que 10 días no alcanzan para desarroparse de semejante mochila, en medio de todo eso, pum!!! movilización cultural con banderas y murgas, radio móvil, poesías, stands, expedientes, donaciones, instituciones, asociaciones civiles, grupos de jóvenes de iglesias, teatro, circo, escuelas de arte.

¿Cuándo? ¿Dónde?

El lunes 7 de marzo, sí, feriado nacional.

Porque así como hace 34 años se prohibió el carnaval por decreto y nunca más, así ahora, por decisión de la Presidenta volvió, para mal que les pese a los menos, porque la alegría no se borra, porque la alegría es tan importante como el pan y el agua.

Y hablando de agua ¿Sabés dónde va a ser el festejo? A la vera del arroyo Pinazo, sí, el arroyo donde aprendieron a nadar nuestros abuelos y que hoy contaminan y contaminamos. Ahí, a cuatro cuadras de la entrada de Del Viso (ruta 8 y 26) en la calle del costado de la gran casa de remate que está sobre la ruta, entrá por ahí, camina hasta donde termina, (400 metros) y seguí 50 metros más, te vas a chocar con el arroyo y tres rieles atados con alambre.

Te digo más, ese día vas a toparte con un puente, sí sí, un puente hecho y derecho, porque la misma gente, los mismos vecinos que se levantan hacia el día de colectivos y trenes, nosotros, lo vamos a hacer.

Por eso te invitamos, vení, unite a la defensa del espacio público, no te olvides que el arroyo es “tierra de todos” y no “tierra de nadie” (como nos metieron en la cabeza).

Unite a quienes hartos de muchas cosas vamos a sembrar respeto a la naturaleza y al espacio público y vamos a defender la unión entre ciudades y el sentido común y la alegría. Te esperamos de 10 a 18 hs. Desde La Lonja entrá por Chile al fondo, y desde Derqui, por Comodoro Rivadavia hasta donde termina.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar