Sportivo viaja en busca de la gloria

Esta noche jugará en Junín el segundo encuentro semifinal, en el que se impone 1-0 sobre San Martín. Un triunfo lo depositará en la ex Liga B. Una derrota forzará el desempate, mañana, también en Junín.

18 de febrero de 2011 - 00:00

 

El DT Timmis charla con sus jugadores en la práctica de anoche.

 

Sportivo armó sus valijas llenas de ilusión para viajar a Junín donde esta noche tendrá su primera oportunidad de conseguir el máximo objetivo de la temporada 2010/11.

El Rojo visitará hoy a partir de las 22 a San Martín en el encuentro revancha de las semifinales del Provincial de Clubes de Buenos Aires. Como ganó en La Caldera y se puso 1-0 en una serie al mejor de tres encuentros, apenas una victoria lo separa del pasaje a la ex Liga B.

Esta edición del Regional entrega 3 ascensos y eso quiere decir que los dos finalistas del certamen ya tendrán asegurado su lugar en el denominado Campeonato Nacional de Clubes.

Sportivo necesita una victoria más y ésta tendrá que llegar fuera de casa. Como ya lo hizo en octavos con Unión de Tandil y en cuartos con Ciudad de Saladillo, el conjunto de Fabián Timmis deberá imponerse de visitante para concretar el gran sueño.

Porque San Martín de Junín fue el mejor conjunto de la Conferencia Norte en la primera fase y obtuvo de esa manera la ventaja de decidir todas las series en su casa.

Por ese motivo, en caso de un traspié pilarense en el juego de hoy, habrá que ir a un desempate que también se desarrollará en el gimnasio del granadero, mañana mismo.

 

Movida obligada

En cuanto al plantel del Rojo, la semana de entrenamientos transcurrió con normalidad, más allá de la mala noticia de la lesión de Walter Cricrí. El pivote se perderá la revancha y estará entre 6 y 8 meses inactivo, porque se confirmó la rotura de ligamentos en la rodilla izquierda en el primer encuentro.

Sobreponiéndose a la ausencia de un jugador que era titular, capitán del equipo y considerado “fundamental” por el propio Timmis, el DT seguramente recurrirá a Bernardo Laguzzi para salir desde el arranque.

Luego, la formación se completará con Santiago Sicardi, Maximiliano Gutiérrez, Christian Arias y Mariano Piaggio.

En cuanto a la estrategia a usar en la revancha, el cuerpo técnico buscará variantes para frenar a Martín Pasquinelli, el hombre de mayor jerarquía y quien más daño hizo en Pilar de la estructura Celeste.

Igualmente, no descuidarán  sus otros referentes, como Martínez o los poco efectivos en la ida Asan, Barraza y Diperna.

El DT de la Avenida declaró en la semana que confía en su plantel y la mentalidad con la que está encarando los playoffs. De lo visto en los 40 minutos en La Caldera, aparentó tener mayor rotación y variantes para conseguir respuestas desde el banco.

Sin embargo, Junín es una plaza complicada. La localía se hace sentir y no le harán la vida fácil a los pilarenses. Con el aliento de su público, San Martín llega invicto en su casa y en esa fortaleza basa sus esperanzas.  

 

5 años

Pasaron de la última etapa de Sportivo en la Liga Nacional B. Ahora se encuentra a una victoria de regresar a la base de la pirámide de la máxima competencia del país, que desde la 2011/12 se denominará Campeonato Nacional de Clubes y será organizado por la Confederación Argentina (CABB).


Se quedan

En caso de un mal resultado esta noche, la dirigencia de Sportivo hará un esfuerzo y el plantel se quedará en Junín a la espera del tercero y decisivo encuentro semifinal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar