Morelli se consagró en San Fernando

El jugador, que tiene 16 años y vive en Alberti, arrancó el año ganando un Torneo Grado 3.

17 de febrero de 2011 - 00:00

 

Marcos Morelli se adueñó del certamen llevado a cabo en el Club San Fernando.

 

Marcos Morelli se consagró campeón del Torneo Grado 3 de Tenis, que se llevó a cabo en el Club San Fernando. El jugador de 16 años que vive en Manuel Alberti, arrancó el año con un título bajo el brazo en una de las etapas del Circuito Argentino para Menores.

Después de ir superando los difíciles cruces, el representante del Club Verde Naranja de Garín se impuso en la gran final ante el favorito, Franco Mazzoni, preclasificado número 1 para el certamen, fiscalizado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

El pilarense, que vive en el barrio cerrado El Estribo, 3º preclasificado y 67º en el ranking nacional de la categoría, le propuso un jugo intenso y parejo. Y eso se vio reflejado en el marcador, aunque a ambos los nervios les jugaron en contra en la primera final de la temporada.

Más allá de perder 7-6 el primero set, que se definió en tie-breack a favor de Mazzoni por 8-6, en el segundo parcial Morelli mostró su mejor repertorio y con mejores armas en la devolución logró quebrarle el saque y asegurarse el game que le dio el 7-5 con que igualó el partido.

En el set definitivo, Morelli salió decidido a llevarse por delante a Mazzoni y lo demostró con un contundente resultado de 6-2. Así festejó el pilarense, que en 2009 tuvo su mejor temporada con 4 títulos en Grado 3, uno de ellos en dobles.

De esta manera, Morelli comenzó con el pie derecho su competencia anual, en la que se mantiene invicto hasta el momento después de haber logrado ganar los 3 partidos previos a la finalísima en el Club San Fernando.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar