Atlético se inspiró en el final y se quedó con el primer clásico

Venció 60-49 a Sportivo como visitante. Con una gran tarea de Leandro Klher, goleador con 17 puntos, el Rancho definió un partido cerrado en el último cuarto. Y es líder de la Zona B.

16 de febrero de 2011 - 00:00

 

Leandro Klher, la figura y goleador del encuentro, persiguió por todas partes a Lautaro Scheffer.

 

Atlético no sólo se quedó con el clásico de Pilar sino también con parte de la clasificación a los 4 cupos que entrega la Asociación de Básquet Zárate-Campana para el Torneo Provincial de Clubes de la categoría Sub 19.

Jugando en su cancha, pero haciendo las veces de visitante, superó 60-49 a Sportivo en un partido de trámite cerrado y que el Rancho recién definió a su favor en el último cuarto. De la mano de un inspirado Leandro Klher, goleador con 17 puntos, determinante para levantar al equipo en el segundo cuarto, los de la calle Ituzaingó cambiaron en rumbo del choque.

Aunque recién arrancó la Zona B del Torneo Clasificatorio para el Provincial de Juveniles, el Albirrojo sacó ventaja de 11 puntos que buscará defender en la revancha ante el Rojo, teniendo en cuenta que el favorito a ganar el grupo es Independiente de Zárate, que tuvo jornada de descanso.

 

Mejor el Rojo

En el inicio del encuentro, Sportivo estuvo más atento a las marcas. Logró meterse en el partido y ante la falta de puntería de Atlético, que buscaba obligado a descontar con lanzamientos externos (4 aciertos de 25 intentos), más la floja eficacia en libres, permitió que el Rojo se fuera arriba 16-9 en el primer cuarto.

En ese período sobresalió el trabajo en conjunto de los dirigidos por Juan Ortega, que con dobles consecutivos de Nicolás Laugas y Juan Gómez Pisani, Sportivo se fue al primer descanso, arriba.

Sin embargo, en el segundo parcial, apareció el protagonismo de Klher, el responsable de comandar cada una de las ofensivas visitantes y dejar en tablas el marcador. Es que marcó 10 de sus 17 tantos en el partido, acompañado por momentos por Federico Roldán, quien clavó una bomba clave cuando promediaba el capítulo.

Más allá de eso, Sportivo se mantenía en partido porque a pesar de bajar su goleo logró mantenerse en el resultado y fue fundamental la bomba de Cristian Pérez para cerrar el primer tiempo en 26.

 

Determinante

El tercer cuarto fue clave para el Rancho, al ser más práctico y efectivo debajo del tablero. Allí contó con la aparición de Luciano Lagos -8 puntos en este parcial-, quien rompió la defensa roja y sirvió para que Atlético se fuera al minuto de descanso 5 tantos arriba (43-38).

Apenas arrancó el cuarto final, llegaron los triples de Klher y Roldán que pusieron la máxima diferencia en el marcador (49-40) para el Rancho y significó un mazazo para el ánimo de los jugadores rojos.

Sin embargo, Sportivo no bajó los brazos, aunque un par de incursiones de Pérez acortaron las distancias (44-49).

Pero el Rancho no se conformó y en cada ofensiva demostró poder dentro de la llave, facturando a través de la mano de Ignacio Reppe y Lagos. Así volvió a escaparse 53-45.

Finalmente, el Albirrojo mantuvo el orden y la calma, algo elemental que no logró Sportivo para acortar distancias. De esta manera, el Rancho se quedó con el primer chico y ahora sueña, porque no, con quedarse con uno de los dos pasajes que entrega el grupo.


Nuevas medidas

Debido a las nuevas medidas reglamentarias para las canchas, Sportivo tuvo que mudarse 4 cuadras para hacer de local. Es que la cancha de Atlético adaptó la línea de tres de 6,25 a 6,75 metros como así también el rectángulo y el semicírculo debajo del tablero.

 

En la Zona A

Náutico con viento en popa

En la apertura de la Zona A del Torneo Clasificatorio al Provincial de Juveniles, Náutico Zárate arrancó con viento en popa, tras apabullar 91-57 al campeón defensor, Ciudad de Campana, dirigido por el pilarense Marcelo Asturiano.

Los campanenses, quienes se desarmaron por completo, pasaron de ser el campeón defensor a un equipo vulnerable. Y esto le permitió al Ancla tomarse revancha de la final de la liga zarateña y conseguir una cómoda victoria.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar