Unión volcó el camión de un cabezazo

Venció 1-0 a Camioneros, con gol de Sebastián Videle. Los de Del Viso controlaron el partido y no le dieron oportunidades en ataque al rival. Ahora, en la próxima, define todo ante Hacoaj.

15 de febrero de 2011 - 00:00

 

De primera. Carrario busca meter una asistencia ante la presión de Espinoza y Martínez.

 

 

Unión dio el gran golpe de escena el domingo por la tarde. Valiéndose de una táctica ordenada, controló el desarrollo del partido, y anuló a los mejores del rival. Y en una de las pocas contras que tuvo golpeó con un cabezazo de Sebastián Videle, quien sorprendió para poner el 1-0 definitivo ante el líder Camioneros de Luján.

Con esta victoria, los de Del Viso alcanzan los 7 puntos con Náutico Hacoaj de Tigre, pero están 3º en la tabla de la Zona 72(6 contra 5) al estar igualados en diferencia de tantos (+1). ya que el Azul tiene más goles a favor

Gran planteo. Unión salió decidido a conservar la paridad. No hizo un planteo mezquino, pero sabiendo a qué individualidades tomar, puso atención en ello y no les dio libertad. Tampoco hizo marca personal, sino que escalonadamente fue tomándole el tiempo a cada uno de los rivales y así manejó el desarrollo a su favor.

Aunque por momentos pasó zozobra, con algunas escapadas de Walter Sosa, aunque sin demasiado peligro para el arco de Jorge Vivaldo. Pero Unión seguía mostrando firmeza en el fondo y mediocampo. Sobre todo porque se agigantaban las figuras de Ezequiel García, Nicolás Campos y Federico Piazza que sacaban todo.

Además a ellos se plegaban Videle, Maximiliano Sequera y Jorge Avella para contrarrestar los posibles avances del visitante. Jorge Blanco, el mejor del Verde del sindicato, ante el poco espacio en el fondo, se retrasó y quedó muy alejado de los puntas Walter Sosa y Facundo Gareca.

Cuando la visita se cansó, entonces Unión tomó el control de la pelota y a pesar de no tener llegadas, alejó a Camioneros de Vivaldo. Pero eso duró poco, porque los del sindicato volvieron a ponerse la pilcha de protagonistas e insistieron con romper el muro defensivo rival a través de centros que tenían como destino las cabezas de los zagueros.

Pero en 2 minutos casi Camioneros pasa al frente del marcador. A los 37’ se lució Vivaldo al taparle un remate a media altura de Blanco y 2’ más tarde, otra vez el Flaco le ahogó el grito a Leonardo Lenziza.

Después todo siguió igual. Aunque los delvisenses en el final asustaron a Jonathan Sosa y compañía con un tiro cruzado de Ariel Ranucci.

Mantuvo el orden. Para el complemento Unión no varió su táctica, aunque para no verse sorprendido plantó un 4-4-2 que empezó a darle mejores resultados.

Más allá de que Camioneros tuvo más movilidad por parte de los volantes, generando un par de tiros libres bien controlados por Vivaldo, los de Del Viso mantuvieron la concentración en el fondo.

Hugo Smaldone buscó más agresividad con Marcos Villalba y fue un socio ideal para Blanco, aunque el Canario empezó a sentir el trajín del primer tiempo.

La visita tuvo dos opciones de gol, pero Gareca no supo darle dirección a sendos cabezazos. Era dominador el Verde del sindicato, sin embargo, Unión, que aguantó el inicio del complemento, se fue adelantando en el campo.

Comenzó a ganar en el medio, Leonel Liberman tomó la batuta del equipo y casi de tiro libre, a los 22’, sorprende a un Jhony Sosa adelantado al caer la pelota rosando el travesaño.

Golpe de gracia. En la primera jugada colectiva bien armada por Unión, a los 26’ encontró la diferencia que sería definitiva. Corrida de Silvio Carrario, que en todo el partido había sido anulado, centro a la puerta del área y Videle, que se adelantó a su marca metió el cabezazo cruzado que se coló abajo contra el palo derecho de Jhony Sosa.

Golpeado en su amor propio salió con todo la visita pero confundía los caminos. Sobre los 32’, Espinoza solo se encontró con la pelota dominada dentro del área y la tiró por arriba.

Con el resultado a favor, Unión defendía con uñas y dientes el premio mayor. Entonces intentó meter el partido en el freezer, y sacarle ventaja a cada pelota parada, metiendo a Camioneros en la telaraña que le tejía la experiencia del fondo local hasta quedarse con los 3 puntos muy festejados.

 

4 victorias

consecutivas acumulaba Camioneros en el Torneo del Interior. Desde la derrota 2-0 ante Independiente de Chivilcoy, en el choque de ida por la segunda ronda de playoffs, que no perdía.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

BARRIO AGUSTONI. Santa María al 400, lugar donde se produjo el hecho.
FUEGO. Los bomberos de Derqui combatieron las llamas de la vivienda del centro de Derqui.

Te Puede Interesar