Rossi salvó el debut

Matías se ubicó 12º en la final, tras largar desde el fondo, y concretó un arranque de año positivo. “El funcionamiento del auto es muy bueno y eso me deja tranquilo”, señaló. Ganó Agustín Canapino.

15 de febrero de 2011 - 00:00

 

Matías Rossi la remó desde atrás para terminar la final entre los 12 primeros del clasificador.

 

Para Matías Rossi, la primera competencia del año del Turismo Carretera combinó múltiples sensaciones.

Desde el viernes con los primeros entrenamientos, hasta el domingo con la conclusión de la final, el piloto de Del Viso pasó del optimismo que generó su excelente andar en la clasificación, a la desazón que generó la anulación de los tiempos por técnica y, en el epílogo, el desahogo que consiguió con una estoica remontada en la final.

“La evaluación del fin de semana es muy positiva porque el funcionamiento del auto es muy bueno y eso me deja tranquilo”, señaló el Granadero, que finalmente arribó 12º en la 1ª fecha que se disputó en el Autódromo “Rotonda de Mar de Ajó” y sumó 5 puntos en el campeonato.

Premio consuelo. Después del excelente 3º puesto que había abrochado en la clasificación, un 12º lugar en la final puede dejar sabor a poco. Pero para Rossi resultó mucho más, ya que el delvisense demostró que se perfila como uno de los candidatos a pelear adelante.

El sábado, tras la clasificación, Matías fue excluido en la revisación técnica (su auto no tenía la altura de cola reglamentaria) y largó su serie desde el fondo. Avanzó 8 lugares en 6 vueltas, finalizó 10º y se aseguró el puesto 28 en la grilla de la final.

Del mismo modo que en la batería, el local salió decidido a recuperar terreno y disputó varios duelos interesantes en su afán de avanzar en el clasificador.  Entre otros, superó a Martín Ponte (Torino), Sergio Alaux (Chevrolet) y Mauro Pichini (Ford), quienes fueron los que le propusieron mayor resistencia.

No obstante, perdió en el mano a mano con Christian Ledesma (Chevrolet), con quien intercambió la posición varias veces.  Además, se vio beneficiado por varias deserciones de los pilotos que lo precedían y así se las ingenió para finalizar 12º.

Entre esos abandonos se destacó el de Lionel Ugalde (Ford), que dominó la carrera a voluntad hasta que se retrasó y despistó debido a la rotura de un extremo de dirección.

Allí heredó el liderazgo Agustín Canapino (Chevrolet), que hasta entonces había sido un espectador de lujo del impresionante ritmo que impuso el Falcon Nº7.

El campeón superó al marplatense en el sector del curvón opuesto, a 6 vueltas del final. Luego sostuvo la posición ante Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien no logró inquietarlo, y estrenó el Nº1 con su segunda victoria consecutiva en la categoría.

El piloto de Salto finalizó 2º y Mariano Werner (Ford) completó el podio, seguido por su coterráneo y compañero de equipo, Omar Martínez (Ford).

La próxima fecha será el 6 de marzo y tendrá como escenario al trazado de Trelew.


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

BARRIO AGUSTONI. Santa María al 400, lugar donde se produjo el hecho.
FUEGO. Los bomberos de Derqui combatieron las llamas de la vivienda del centro de Derqui.

Te Puede Interesar