Con un pie en octavos

Deportivo Villa Rosa goleó 4-1 a Ferroviarios Unidos de Zárate y quedó a un paso de la clasificación. En su debut, Maxi Domínguez anotó 2 tantos y fue la figura. Joel Murguía y Nicolás Acosta completaron la cifra.

15 de febrero de 2011 - 00:00

 

Joel Murguía mete el cabezazo que tendrá destino de red. Así Villa Rosa abrió el camino hacia la goleada.

 

Deportivo Villa Rosa salió del letargo, recuperó la memoria futbolística y castigó a Ferroviarios Unidos de Zárate con una goleada por 4-1, en la 5ª fecha del Grupo C de la Federación Norte de Fútbol.

Luego de un flojo primer tiempo, el Rojinegro se acomodó en el complemento y renovó su efectividad ofensiva gracias al aporte del debutante Maximiliano Domínguez.

El volante, que jugó en las inferiores de Argentinos Juniors, se despachó con 2 goles y se convirtió en la figura rojinegra, que una vez más mostró un ataque dinámico y explosivo.

Con este resultado, el equipo conducido por Pedro Melo y Antonio Flores se afirmó en el 2º puesto de la zona y quedó a un paso de la clasificación a los octavos de final.

De hecho, le bastará con un empate en la próxima fecha (ante Cefalier de José C. Paz) para asegurar su participación en la siguiente fase, aunque también clasificará si Junior de Campana no gana el partido pendiente que tiene con Ferro.

Se despertó. En sintonía con el nivel que evidenció en la reciente caída ante Junior por 3-1, frente a Ferro, Villa Rosa volvió a tener un primer tiempo olvidable. No creó situaciones de riesgo y salió beneficiado por la actuación de su arquero, Oscar Quintana, y la falta de puntería de su rival, que desperdició las pocas ocasiones que tuvo.

En el complemento, Villa Rosa mostró su mejor cara y recuperó verticalidad en ataque. Apenas iniciada la segunda parte, Domínguez tuvo un mano a mano con el arquero y, luego, estuvo cerca con un disparado que salió muy cerca del palo derecho de Fernández.

Casi inmediatamente, a los 5’ llegó la apertura del marcador. Nazareno Figueroa desbordó por izquierda, envió el centro al área chica y Joel Murguía puso 1-0 a Villa Rosa con un frentazo inatajable.

Ferroviarios se desconcentró tras el gol, perdió intensidad en la marca y el Rojinegro aprovechó esas falencias para a crecer en su juego. Asimismo, se fortaleció la conexión Murguía-Domínguez y Villa Rosa ganó mucha movilidad en ataque.

A los 10’, el propio Domínguez ejecutó un potente córner desde la izquierda que resultó en gol olímpico y se convirtió en el 2-0. Tres minutos más tarde, el arquero Fernández descontó para Ferro de penal, aunque nada alteró la eficacia del Súper Depor.

Precisamente, bastaron apenas 5’ para que los dirigidos por la dupla Flores-Melo ratificarán su superioridad con otra clase de contundencia. A los 18’, Murguía recibió la desbordó por el lateral y envió un centro pasado que encontró a Domínguez, quien puso el 3-1 con un certero derechazo.

Más tarde, a los 30’, otra iniciativa de Domínguez derivó nuevamente en gol de Villa Rosa. El ex Argentinos encaró por derecha, lanzó un centro bajo a la puerta del área grande; Murguía habilitó de cabeza para la entrada de Nicolás Acosta quien marcó el 4-1 definitivo.

Ahora, luego de semejante demostración de contundencia, Villa Rosa buscará revancha en la última fecha de la fase de grupos ante Cefalier, en busca de un resultado que lo deposite en los cuartos de final.



Líder arrollador

Cefalier de José C. Paz aplastó por un categórico 11-3 a Junior de Campana, en el otro duelo de la 5ª fecha del Grupo C de la Federación Norte de Fútbol. El conjunto paceño que ya está clasificado, manda en la zona con puntaje ideal y le dio una mano a Villa Rosa para la clasificación a los playoffs.

Los tantos del equipo dirigido por Enrique Romero fueron de Emanuel Velázquez (2), Luis Verdeccia, Emanuel Souto, Federico Del Petre, Ricardo Britez, Facundo Molina, Maximiliano Ponce y Javier Vélez. El descuento campanense llegó por intermedio de Leonardo Martínez, Jonatan Romero y Eduardo Rodríguez.

 

Los protagonistas

Maxi Domínguez: “En los primeros minutos no nos pudimos encontrar, porque pasaron apenas unos días desde que me integré al plantel y comencé las prácticas junto al equipo. Hoy demostramos que poniendo lo mejor de nosotros para el beneficio del grupo se puede y tenemos que seguir así. Estoy muy contento por esta victoria y se la dedico a toda la gente que nos acompañó y alentó.”

Joel Murguía: “Creo que fuimos superiores en todo el partido, lástima que en el primer tiempo no tuvimos la suerte de anotar. Me equivoqué en dos jugadas claras que las desperdicié, pero se mejoró en el segundo tiempo y se consiguió un triunfo muy importante. Esta vez tuvimos coordinación en todas las líneas y especialmente en la delantera. Creo que fue arrasadora. Esto nos motiva para todos los encuentros que se nos vienen de aquí en más.”

Antonio Flores: “Fue un triunfo justo y merecido porque salimos a buscar la diferencia desde el comienzo. El mérito fue de nuestros muchachos. En el inicio, las cosas no salieron como las planeamos pero en el complemento se notó que cada jugador entregó todo de sí. En el entretiempo entendieron y llevaron a cabo perfectamente lo indicado en el vestuario.”

Pedro Melo: “Fue una gran victoria. Si bien en la primera etapa nos arrinconaron bastante, ellos no tuvieron la suerte o no pudieron aprovechar las ocasiones que generaron. Después, en la segunda etapa, las cosas cambiaron para bien de nosotros y el equipo salió a hacer lo que sabe: atacar con variantes. Logramos recuperar la pelota y se ganó un buen partido gracias a la buena perfomance de nuestra delantera.”

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar