Monterrey quedó Bordó de alegría

Los derquinos se consagraron en la categoría Senior del Torneo Clausura. Vencieron 1-0 en la final a El Tala. Y se tomaron revancha de la derrota en el Apertura. Cristian Campos le dio el triunfo para la corona.

15 de febrero de 2011 - 00:00

 

Monterrey empieza a dar la vuelta olímpica con el trofeo de campeón del Clausura.

 

Monterrey tuvo su revancha y finalmente pudo gritar campeón. En una final con dientes apretados venció 1-0 a El Tala y se adueñó del Torneo Clausura 2010 de la categoría Senior. Cristian Campos marcó el tanto que le dio la corona al Bordó de Presidente Derqui.

Por cierto que los dos llegaban a la final después de haber ganado con autoridad sus respectivas zonas. Monterrey se había quedado con la Zona 1, aprovechando la descalificación de Capilla del Señor y goleando en la última fecha de la fase regular a Río Luján, otro de sus adversarios.

Mientras que El Tala, más allá de perder un partido, nunca decayó en su juego y ganó con autoridad la Zona 2. Además llegaba como máximo favorito después de obtener, en otra final cerrada el título del Apertura.

Y para Monterrey era la revancha esperada tras caer en aquel partido decisivo en cancha de Fénix por 2-1 en septiembre pasado. Y lo consiguió el Bordó derquino.

La gran final. Arrancó trabada, muy estudiada y con pocas llegadas. Además del calor agobiante, jugaron a las 14, en la cancha de Deportivo Grela. Los dos se mostraron cautelosos y con la intención de reservar energías. En esa etapa inicial El Tala tuvo las mejores chances con un par de remates cruzados de Marcelo Flores o un cabezazo de Hugo Bravo cerca del travesaño.

Recién en el complemento llegó la emoción. Monterrey aprovechó una jugada de pelota parada y a los 15’, Campos metió un soberbio cabezazo inatajable para Oscar Bevilaqua.

Después, el propio Campos tuvo la chance del segundo con un tiro cruzados que se perdió lejos del segundo palo.

Suerte de campeón. Hablando de palos, caños y patas de conejo, esta vez la suerte estuvo del lado del Bordó. Porque a los 10’ Daniel González aprovechó una mala salida del arquero Alfredo Pérez y definió cruzado, pero el tiro se perdió por el segundo palo.

Encima con uno menos (expulsado Héctor Rodríguez), Monterrey aguantó como pudo. Y los postes lo salvaron tras tiros de Flores y Mario Aguilar. Al final todo fue delirio y el Bordó desató la fiesta, esa que no pudo festejar en el mes de la Primavera.

Los equipos. Monterrey: Alfredo Pérez, Ramón González, Ángel Gómez, Roberto Irigoyen, Javier Careri, Sergio Silvero, Cristian Campos, Darío Pérez, Nicolás Fulco, Orlando Feininger, Rubén Ibarra, Héctor Jérez, Diego Medina, Carlos Astrada, Juan Carlos Rodríguez y Héctor Rodríguez.

El Tala: Oscar Bevilaqua, Daniel González, Sergio Terre, Roberto Basiglio, Pablo Guevara, Luis Altamirano, Flavio Schneider, Federico Cahiza, Diego Borda, Néstor Morales, Carlos Giménez, Luis García, Mario Aguilar, Pedro Muñoz, Pablo Novillo, Mauricio Hernández, Marcelo Hernández, Hugo Bravo y Marcelo Flores.

 

De frente

Cristian Campos: “Sabíamos que era complicado, que el que menos se equivocaba ganaba. Los últimos 10 nos metieron en un arco. El cansancio, los cambios que hicieron influyeron, pero creo que lo aguantamos bien. Lo sufrimos y si no me comía ese gol, lo definíamos enseguida. Ellos tienen buen equipo, son duros, tienen varias finales encima. Pero nosotros sabíamos que con un poquito de fútbol íbamos a ganarle. Teníamos la espina clavada, de la final pasada. Tuvimos la revancha y se nos dio.”

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar