“Ya no hay que pensar, hay que tratar de hacer goles”

13 de febrero de 2011 - 00:00

 

González le gana de arriba a un rival. El defensor estuvo impreciso en la salida.
Foto. revistatribunaroja.blogspot.com 

 

 

Fénix sufrió un nuevo tropezón en su intención por salvarse del descenso. Y los jugadores reflejaron ese malestar por los errores que cometieron sobre todo en el inicio del primer tiempo. Porque a la salida de los vestuarios muy pocos hablaron de esta dura caída que los sepulta en el fondo de la tabla de posiciones.

“Ya no hay que pensar, hay que tratar de hacer goles”, declaró Gabriel Alderete, quien siguió entrenando junto al plantel a pesar de que le habían comunicado que no iba a continuar en el club.

“Tenemos que tomar conciencia para el próximo partido y después ver si salen las cosas. No nos podemos quedar pensando en este partido, porque sino nos volvemos locos”, reflexionó. Y agregó: “Hay que sacar el mejor resultado el sábado que viene para recuperar la confianza.”

“Para nosotros todos los partidos son finales y ahora tenemos que ganar el partido que viene. Es lo único que podemos decir”, expresó el volante que ingresó en el segundo tiempo.

 

“No jugamos bien”

El técnico Walter Piacenza, por su parte, se mostró preocupado por los errores infantiles que cometieron sus dirigidos. “No jugamos bien el primer tiempo, era un partido que ni siquiera se había comenzado a armar y encima tenemos la desgracia de hacernos ese gol, que en realidad fue más en contra porque nos lo hicimos nosotros”, contó.

Y continuó: “Perdimos las marcas y después se hizo todo muy difícil. En el segundo tiempo mejoramos con la tenencia de la pelota, pero no nos alcanzó para hacer el gol.”

En cuanto a la falta de agresividad que tuvo el equipo, Piacenza analizó: “Las variantes las trabajas en la semana, pero no le estamos encontrando la vuelta a cómo podemos consolidarnos arriba. Te condicionan los goles que nos estamos haciendo en partidos que son cerrados. Y un gol te cambia todo lo que habías programado.”

En cuanto a los errores que tuvo el equipo en defensa los calificó como “individuales”.

Además sabe que los tiempos se acortan. Los márgenes de error comienzan a sustraerse, aunque el DT se mostró esperanzado en terminar esta mala racha el próximo sábado: “Tenemos que sumar, alguna vez tenemos que cortar esta racha negativa.”

 

 

De mayor a menor

> Todo al ataque. Walter Piacenza se la jugó y puso toda la carne en el asador. Metió muchos delanteros en cancha para sorprender al rival. Y lo hizo en el arranque y gran parte del 2º tiempo, pero no tuvo eficacia.

 

= Falta gol. Fénix hizo todo bien de mitad de cancha para arriba. Pero falló en la definición, un problema que el equipo acarreó a lo largo del campeonato. Y en la 2ª ronda apenas convirtió 2 goles en 4 partidos.

 

< La defensa. Por errores infantiles Fénix se quedó sin nada. En el primer gol una falla entre Cardozo y Garbero, y en el 2-0 una mala decisión de Rivero en la salida le permitió a Kissner marcar para Cambaceres.

 

 

2ª derrota

consecutiva arrastra Fénix en el campeonato. Es la tercera vez que repite esta mala racha en el torneo. Apenas sacó 1 punto de los últimos 15 que afrontó desde que arrancó la segunda ronda del certamen.

 

4 puntos

apenas cosechó Fénix jugando en condición de visitante de los 36 que tuvo en juego. Y no ganó fuera del Carlos Barraza en lo que va del campeonato. Acumula 12 partidos sin victorias con 4 empates y 8 derrotas.

 

348 días

hace que Fénix no festeja jugando de visitante. Pasaron 16 partidos (5 empates y 10 derrotas) desde la última victoria, el 1 de marzo de 2010 (11 meses) por 2-0 ante Berazategui, con goles de Arriola y Neuspiller.

 

32 años

pasaron desde la última caída de Fénix ante Cambaceres. Fue 6-1 en el torneo de 1978, año en que el Águila descendió a la D. En 26 choques, el Rojo ganó 8 (40 goles), el Cuervo 8 (36) y empataron en 10.

 

5 cotejos

llevaba Fénix sin perder ante Cambaceres desde que regresó a la Primera C, con 2 victorias y 3 empates. Además de local, el Rojo ganó su 5º choque (23 goles), Fénix sólo 3 (15) y empataron en 5 oportunidades.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar