Fénix pagó caro los errores en el fondo y cada vez se hunde más

Perdió 2-0 ante Cambaceres como visitante. Desatenciones defensivas le permitieron al local sacar ventaja y cerrar el partido en 7 minutos. En el 2º tiempo el Albinegro buscó pero le faltó profundidad.

13 de febrero de 2011 - 00:00

  

Federico Díaz mira al cielo como implorando por quedar frente al arco rival.
Foto. revistatribunaroja.blogspot.com 

  

 

 

Fénix dio otro paso hacia atrás en su intensión por conservar la categoría. Pero los tiempos se acortan, los puntos van quedando en el camino y el futuro del conjunto de Pilar empieza a ser más negro que blanco.

Ayer fue a Ensenada con la idea de sumar, pero por errores infantiles que cometió en defensa regresó a Pilar con las manos vacías. Fue 2-0 ante Defensores de Cambaceres, en la 24ª fecha de Primera C.

Volvió a perder, quedó último en el campeonato con 17 puntos y a 7 unidades de Luján en el descenso, que juega esta tarde como visitante de Midland.

Después de las dudas que había tenido para conformar el ataque, Walter Piacenza sorprendió a todos incluyendo a Facundo Piacenza -llegó la habilitación de AFA- y a Mickael Acosta en lugar de Ángel Ríos.

Los primeros 10 minutos, Fénix respondió en ataque. O por lo menos logró tener el control de la pelota con un circuito ofensivo que conformaban Jonnathan y Federico Díaz, Acosta y Piacenza, pero nunca alcanzaron a lastimar a Juan Arias Navarro.

Encima en 7 minutos todo lo bueno que había hecho en ese tramo inicial lo tiró por la borda. Es que cometió errores impensados o desatenciones por no hablarse o falta de comunicación entre los jugadores que llevaron a que Nicolás Kissner aprovechara para clavar las dos pepas.

A los 16’, Gastón Cardozo quedó en el camino cuando Nicolás Garbero se la cabeceó por encima y dejó al delantero solo para que defina y ponga y el 1-0.

Pero los errores continuaron en la última línea y a los 23’ Cambaceres clavó la segunda estocada. Desborde por izquierda, centro de Ricardo González y Kissner, que ya le había ganado a todos metió el cabezazo para el 2-0 definitivo.

De golpe, Fénix se encontró con dos goles abajo. Sorprendido el equipo de Pilar buscó meterse en el partido y tratar de complicar al Rojo, que bien parado controló el desarrollo y Arias Navarro ni pasó momentos de zozobra.

Es más, las mejores oportunidades las tuvo el local en el cierre del primer tiempo. A los 41’, Héctor Jones metió una comba bárbara que se perdió cerca del palo izquierdo de Cardozo. Aunque Fénix insinuó en la última con un cabezazo forzado de Garbero, que Jones apareció en la línea para contrarrestarlo.

 

Mejoró pero sin ideas

Pero en el complemento todo siguió igual. Cambaceres mantuvo el orden y cuando apretó el acelerador complicó al fondo local. Emiliano Carreño tuvo el 3º pero Cardozo lo evitó al poner sus puños a los 4’.

De vez en cuando Fénix llegaba al área de Arias Navarro y la más clara fue de Federico Díaz, que solo, en el punto de penal, le dio mordida a los 8’.

Con el ingreso de Hugo Silva, el Cuervo reforzó el mediocampo y ganó un poco más control de pelota. Y hasta el mediocampista central se animó con disparos de media distancia que obligó al arquero a estirarse un par de oportunidades.

Aunque al Albinegro le siguió costando fabricar peligro en el arco contrario. Cada intento se triplicaba y las chances de alcanzar el descuento parecían lejanas. Generaba ocasiones pero la falta de profundidad y decisión a la hora de rematar a los tres palos nadie la tomaba.

En el final, Ricardo González se perdió el 3º, después que Fabián González le regalara, en otra distracción infantil, la pelota al mediocampista ofensivo.

Ya pasó Ensenada, ahora se viene Berazategui y el Águila tendrá que empezar a tomar vuelo, porque de lo contrario el sueño de permanecer cada vez se hará más lejano.

 

 

Cambaceres 2

 

 

1-Navarro (6)

 

4-Figueroa (5)
2-Carreño (6)
6-J. Martínez (-)
3-Oleiro (6)

 

7-Ladogana (6)
8-Jones (5)
5-Benavente (5)
11-R. González (7)

 

9-Benítez (5)
10-Kissner (8)

 

DT: A. Santa María

 

Fénix 0´

1-Cardozo (4)

 

4-F. González (4)
2-Garbero (4)
3-Zúccaro (5)

 

8-Acciaresi (6)
5-F. Martínez (5)
7-J. Díaz (6)
10-Rivero (5)

 

6-F. Piacenza (6)

 

11-F. Díaz (6)
9-Acosta (5)

 

DT: W. Piacenza

 

 

Suplentes: 12-Dávila, 13-Leiva, 17-Piro Piñero y 18-Ghibaudi (C); 12-M. Ríos, 13-Ciaccheri, 14-Zubelzú y 17-Hazaña (F). Cambios: PT: 10’ 14-Ruscitti (4) x Figueroa (C). ST: 8’ 15-Silva (5) x F. Martínez (F); 26’ 16-Alderete (5) x J. Díaz (F); 30’ 16-Casanova (4) x Benítez (C); 34’ 18-A. Ríos x Acosta (F); 36’ 15-Carrasco x Figueroa (C). Goles: PT: 16’ y 23’ Kissner (C). Amonestados: Jones (C); F. González (F). Árbitro: Sebastián Bresba. Asistentes: Sebastián Faldutti y Matías Basso. Cancha: Cambaceres. Público: 300.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar