Entre la cultura y el trabajo social

IntegrArte encara el 2011 con talleres y propuestas para todo público. Recorrerá el Partido de la mano del arte.

12 de febrero de 2011 - 00:00

 

El sábado 19, la banda Hasta el Final le pondrá reggae a la Fiesta de Carnaval.

 

Con un puñado de actividades programadas para las próximas semanas, el Centro de Arte Popular y Contemporáneo IntegrArte (Estanislao López 344, Pilar) encara su quinto año de vida. El próximo sábado 19, abrirá la temporada con una fiesta de carnaval, que incluirá una muestra de pinturas de Clara Dellagiovanna y contará con la actuación de un grupo de tambores, Julieta y Federico Rosso (zambas), malabaristas y Hasta el Final (reggae). 

Para el 26 está previsto el recital de la banda No Kontrol (punk), en tanto que el 12 de marzo se montará la primera Varieté Cultural, que reunirá diferentes expresiones artísticas.

El próximo mes también empezarán a dictarse los talleres, sin dudas, uno de los fuertes de Integrarte. La oferta de propuestas incluye: dibujo y pintura, luthería, grabación y sonido, acrobacia aérea en aro o en tela, swing, taller literario, bajo, batería, candombe, canto afrocubano, charango, clarinete, flauta traversa, guitarra, percusión, piano, saxo, trompeta, trombón y danza afro. También está abierta la inscripción para los talleres de acrobacia aérea en tela, danzas clásicas e iniciación musical, dirigidos especialmente a los niños.

“Creo que va a ser un muy buen año para IntegrArte, hay muchas cosas por hacer. Además, el grupo continúa creciendo y hay cada vez más gente que nos apoya”, manifestó Lucas Guzmán, uno de los fundadores de esta ONG que va camino a convertirse en cooperativa. 

Uno de los objetivos de IntegrArte para este año es intensificar el trabajo social. La idea es armar varios espectáculos y recorrer los barrios del Partido a fin de dar a conocer los talleres y promover la cultura.

“Ya tenemos varios números armados que fusionan circo y música en vivo, con ellos queremos llegar a diferentes espacios, sea centros culturales, escuelas o bibliotecas. Nos interesa que los chicos y jóvenes disfruten de una propuesta novedosa, que los incentive a volcarse más al arte. Además, esta movida resulta una buena forma de apoyar a otros espacios que están en condiciones similares a las nuestras”, concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar