Premio para el director de teatro integrado de Pilar

11 de febrero de 2011 - 00:00

 

Por segunda vez, el artista Mauro Molina fue galardonado con el Premio Estrella de Mar.

 

El artista Mauro Molina, quien desde hace 5 años dirige el Taller Municipal de Teatro Integrado de Pilar, recibió el premio Estrella de Mar 2011 en el rubro Teatro Off con su nueva obra “Muñecas rotas”, adaptación del libro “El desván” escrito por Patricia Suárez.

Nominado por cuarto año consecutivo en esta categoría, el director, dramaturgo y actor de Tres Arroyos ya había sido distinguido con este galardón en 2008, por “Esa que no eres”.

Esta vez, además de quedarse con la preciada estatuilla –premio que fue compartido con la pieza “Mil palabras a la redonda” – la compañía que encabeza fue ternada en los rubros Actuación Protagónica Femenina (Celeste Gerez) y Música Original (Pablo Pereira).

Respecto a la temática de “Muñecas rotas”, Molina manifestó que “hace hincapié en la trata de personas, que según un estudio de Unicef en la Triple Frontera 3.500 niños, niñas y adolescentes sufren algún tipo de violencia sexual, hasta la explotación comercial en lugares cerrados. También en 2006 se denunció la “desaparición” de 476 mujeres, 70 de ellas de Tucumán. Es así que la obra cuenta, dentro de este marco, la historia de dos mujeres en estado de prostitución que han sido arrojadas en algún lugar de la Argentina. Ellas harán todo lo posible para evadir esa realidad”.

Desde principios de enero, la pieza se puede ver todos los domingos, a las 23, en la Sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium de Mar del Plata. Vale destacar que es el cuarto año consecutivo que el director hace temporada en La Feliz. En las anteriores ocasiones, puso en escena las obras “Esa que no eres”, “Boceto para teatro I” y “El rey se muere”. 

Desde 2006, Molina se encuentra al frente del Taller de Teatro Integrado de Pilar, que reúne a personas con capacidades diferentes. El elenco tiene en su haber títulos como “Un pueblo de fe”, “La caja boba”, “Boca ratón”, “Carne gaucha” e “Il casorio”.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar