Fénix entró en la recta final

A 4 días del reinicio de la Primera C, el plantel Albinegro retomó los entrenamientos. Trabajó en conceptos físicos y hoy se podría hacer fútbol. El sábado recibe a las 17 al puntero Talleres.

1 de febrero de 2011 - 00:00

 

Los jugadores hicieron ejercicios aeróbicos en el inicio de la última semana de pretemporada.

 

A 4 días del debut de Fénix en 2011, el plantel encaró la última semana de entrenamientos pensando ya en el choque ante Talleres. Ayer por la mañana, los dirigidos por Walter Piacenza trabajaron en conceptos físicos bajo la mirada del cuerpo técnico.

Recién hoy los jugadores irán intercambiando ejercicios físicos con futbolísticos con el fin de llegar en perfectas condiciones al choque del sábado a las 17, en el Carlos Barraza, frente al conjunto de Remedios de Escalada.

En 25 días de trabajo, el entrenador fue armando el equipo en base a los jugadores que contaba. Con algunos no pudo trabajar por lesiones como el caso de Gastón Cardozo o el propio Gastón Sánchez, quien se recupera de su operación en la rodilla derecha.

A ellos se sumó la baja de Marcelo Belleri, quien durante la semana pasada se convirtió en la nueva incorporación de Acassuso, equipo que milita en la Primera B Metropolitana.

Pero tampoco sabe qué pasará con Daniel González, quien estuvo 15 días en Asunción de Paraguay, en una prueba que llevó a cabo el Club Libertad. Lo cierto es que Dani ya regresó y se puso bajo las órdenes del entrenador, aunque no se sabe cuál será su futuro.

Ante la posible caída de la llegada de Facundo Piacenza al club albinegro, Fénix tendría que salir a buscar una nueva ficha para completar ese espacio antes del viernes próximo, cuando se cierre la habilitación para las incorporaciones del mercado veraniego.

Amistosos. Más allá de haber jugado pocos amistosos de pretemporada, a Piacenza igualmente le sirvió para evaluar el rendimiento de sus dirigidos. E ir constituyendo el futuro once titular que jugará el próximo sábado.

Si bien aún no confirmó nombres, el DT tiene en mente parte de la estructura del equipo que debutará ante Talleres.

Por estas horas, la necesidad es constituir el equipo, pensando ya en el debut y en los reemplazantes. Tal es el caso de Joaquín Marcos, con el que no contará por tres partidos, ya que vio la roja en el partido que cerró el 2010 ante El Porvenir.

Hoy los jugadores volverán a la práctica. Seguramente con un poco más de fútbol ya que el DT necesita ensayar cuestiones tácticas con el objetivo de sumar de a tres para escaparle al descenso.

El Águila está en descenso en los promedios y marcha a 6 puntos (2 partidos) de Luján (98 a 104), equipo que estaría jugando la Promoción con uno de la Primera D. Además necesita imperiosamente las unidades con 16 fechas por jugar. Debe sacar 33 puntos de los 48 que estarán en juego para evitar la pérdida de la categoría. Algo que parece difícil pero no imposible, aunque la realidad muestre lo contrario, ya que en lo que va del campeonato apenas cosechó 17 puntos en 22 partidos.

Esa es la cantidad de puntos que necesita el Cuervo para zafar del todo, ya que alcanzaría los 50 puntos, suma que se propuso todo el plantel en el inicio de la temporada.

 

El sábado

Fénix jugará el próximo sábado a las 17 ante Talleres, en el Carlos Barraza. El resto de la 23ª fecha seguirá el mismo día con Berazategui-Liniers, Excursionistas-San Miguel, UAI Urquiza-Dálmine, Sacachispas-Midland, Def. Unidos-JJ Urquiza y El Porvenir-Cambaceres. El domingo a las 17 cerrarán Luján-Alem, Argentino de Merlo-Central Córdoba y Laferrère-Lamadrid.

 

Talleres, el rival

Talleres, dirigido por Norberto D’Angelo, perdió su último amistoso ante la Reserva de Independiente. Más allá del resultado, el técnico rojo adelantó que en una página web partidaria al club que el 90% del equipo será el que afronte el último amistoso.

Por el carril derecho empezó jugando Gastón Viqueira, pero tras la lesión de Fernando Screpis pasó a la izquierda y el flanco opuesto fue propiedad de Ferreira. En la pretemporada, en tres de los cuatro amistosos empezó jugando Rodríguez pero luego fue reemplazado por el Pelado, lo que deja el margen de duda de cara a la visita al Cuervo.

El resto está más que claro. Daniel Saranzotti es fija en el arco al igual que la línea de tres (César Acosta, Diego Bordón y Rodrigo Bilbao).

En el medio, Lucas Fernández vestirá la cinco ya recuperado de la lesión del hombro y su compañero de fórmula será Pablo Trento si bien D’Angelo probó en tres amistosos con Javier Pérez cerca del Pulpo. Por izquierda irá Viqueira. Y arriba, no entra en discusión el tridente Raúl Pérez-Ezequiel Cerica- Mariano Lutzky, por juego y efectividad una de las delanteras más importantes del torneo.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar