Katip fue el único que habló de los jugadores.
Tras la derrota consumada ante Berazategui, los jugadores salieron a respaldar al técnico de Fénix, Juan Tradito. Diego Katip, uno de los referentes del plantel y de los pocos que habló con la prensa, ya que la mayoría prefirió no hacerlo, disparó: “Sigue siendo el técnico y va a seguir siéndolo.”
“Para nosotros está todo igual” por la continuidad del entrenador ante una nueva derrota. “Al no ser que los dirigentes tenga pensado otra cosa los referentes y los chicos del plantel estamos del lado de él. Y si tenemos que hablar con los dirigentes, iremos”, expresó el delantero.
Pasando ya a cuestiones futbolísticas, el ex atacante de Argentino de Merlo analizó el partido. “Se perdió por una cuestión, nos llegaron dos veces en el primer tiempo y nos convirtieron. Nosotros intentamos manejamos la pelota los 90 minutos. Lamentablemente son distracciones que te golpean y después te cuesta remontarlo”, manifestó.
Por cierto que el gol tempranero de Gustavo Pastor afectó bastante en el equipo “pero así y todo nosotros manejamos el partido, tuvimos un penal, dos situaciones, otro penal que no nos dieron (Katip recibió un golpe en la cara)”.
Aunque fue muy autocrítico: “Se nos notó la falta contundencia adelante”, ya que destacó que cuando se armó el cuadro entre Gabriel Alderete, Gastón Sánchez, Hugo Silva y Joaquín Marcos “tuvimos juego”. Pero se lamenta “la falta de profundidad en los últimos 10 metros del ataque”.
Sabiendo lo complicada que está la situación con el promedio (quedó a 7 puntos de Luján), Katip es optimista aunque reconoció que “se ve complicado”. Y a la vez se mostró esperanzado sabiendo que el torneo “es largo. Faltan 32 fechas, hay muchísimo por delante. Es poco porcentaje, pero si mostramos el juego de hoy (por ayer) y mejoramos arriba vamos a sacar adelante.”
Sabido es que el equipo terminó golpeado por una nueva derrota. Katip reconoció que “está algo herido. Obviamente que vamos a bancar al cuerpo técnico hasta las últimas consecuencias”.
De mayor a menor
Gabriel Alderete. El mediocampista ofensivo de Fénix cumplió. Aunque le faltó tener un socio para generar peligro en el área rival. En una jugada individual consiguió el penal para el empate transitorio.
Rodrigo Acciaresi. El defensor de Fénix se convertía en héroe al marcar el penal del 1-1. Pero después se pasó de revoluciones y antes que Gustavo Pastor se escapara para quedar mano a mano con Gastón Cardozo.
Expulsiones. Y las lesiones persiguen a Fénix en este campeonato. Ya lleva 5 tarjetas rojas en 6 fechas por lo que es el equipo que lidera esa tabla. Además los desgarros están a la orden del día en el plantel.
14 partidos
acumula Fénix sin conseguir el triunfo, con 6 empates y 8 derrotas. No gana desde el 2-1 como local ante Luján, por la 30ª fecha del torneo pasado, con tantos de David Escalante y Gustavo Arriola.
2 puntos
sumó Fénix de los últimos 15 que jugó en condición de visitante. En 7 presentaciones acumula 2 empates y 5 derrotas. No gana fuera de casa del 2-0 a Berazategui, con tantos de Gustavo Arriola y Sebastián Neuspiller.
31 años
pasaron de la última victoria de Berazategui jugando de local, en su cancha, ante Fénix. La última derrota había sido 2-1 en el torneo 1979 de Primera D. Y acumulaba una caída con el Águila en el 2-0 del certamen pasado.
5 expulsados
lleva Fénix en el campeonato. Joaquín Marcos y Rodrigo Acciaressi se sumaron a la lista de tarjetas rojas que vieron Felipe Rivero y Daniel González ante Laferrère y Martín Zúccaro frente a Talleres.
¿Regresan?
Zúccaro cumplió las 2 fechas de suspensión pero no se sabe cuál es su evolución del desgarro. Tampoco se sabe si Tradito contrará con Garbero. El que podría volver es Cuenca (recuperado de la rodilla).