Sin Canguro, saltó para abajo

Como no llegó el pase internacional, Ignacio Mieres no pudo volver. Y Deportiva perdió en un partido muy raro. Ganaba 10- en el primer tiempo y cayó 31-10 para quedar en el límite de la clasificación.

7 de septiembre de 2010 - 00:00

 

Corazón de Puma. Ignacio Mieres con la celeste y blanca.

 

 

La ilusión del todo el pueblo francés era la de ver otra vez a Ignacio Mieres vestido de azul, rojo y blanco. Y desde su enorme talento, soñar con otro ascenso en la Unión de Rugby de Buenos Aires como en el 2007.

Sin embargo, trabas en el pase internacional que maneja el agente del jugador, impidieron que Cangu estuviera en la visita de Deportiva a San Andrés.

El Galo igual salió con ímpetu para dominar las acciones y estar en ventaja por 10-0. Ignacio Pauls, desprendiéndose del maul, conquistaba un try convertido luego por Juan Manzanares. Y el mismo Juanchi, cambiaba un penal por 3 unidades para que el primer tiempo fuera todo francés.

Pero en el complemento, la historia cambió completamente. El pack de San Andrés arrasó, se llevó todos los scrums y no le dejó juego a los visitantes.

Fue avanzando y castigando, para dar vuelta todo. El juego, el desarrollo y el marcador, hasta imponerse con bonus.

La derrota hizo bajar un escalón a Deportiva en la tabla de posiciones de Reubicación del Grupo I. Ahora está 10º, pero como tuvo otros resultados que lo beneficiaron, se mantiene dentro de la línea que estará en Primera en 2011.

Todavía, todo depende de ellos mismos. Y si desembarca de una vez por todas, Mieres, la ilusión seguirá creciendo.

 

 

Empate Verde  

Los Pinos consiguió un empate en la 10ª fecha de Reubicación del Grupo III. Fue 13-13 en la laguna frente a Atlético Chascomús con lo que se ubica 11º, con 13 unidades. Sociedad Hebraica cayó en Pilar 30-17 frente a Varela Jr. El Azul está 12º, con 11.

 

Toda la fecha  

Alumni derrotó a Belgrano Athletic por 26 a 8 por la novena fecha y es el nuevo puntero del Top 14 de rugby de primera división, al beneficiarse con la victoria que San Isidro Club (SIC) obtuvo frente al tetracampeón Hindú por 32 a 21.

En Tortuguitas, el local Alumni superó claramente a Belgrano Athletic y es el nuevo líder del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) con 36 unidades, seguido por Hindú con 33.

Para Alumni marcaron un try Miguel de Achaval, Carlos Di Masi y Santiago González Iglesias, quien además acumuló tres penales y efectuó una conversión.

Por su parte, SIC le cortó una racha de 18 encuentros sin caídas al conjunto de Don Torcuato, que además resignó punta e invicto durante la temporada.

El choque entre Hindú y SIC terminó igualado en 11 tantos, al cabo del primer tiempo. Para el equipo de Don Torcuato marcó un try Alejandro Castelli y Hernán Senillosa aportó dos penales. En tanto, para el elenco de Boulogne apoyó un try José López Mañán, mientras que Benjamín Madero sumó dos penales.

En la parte complementaria, SIC conquistó tres tries conseguidos por Marcelo Soiza, Nicolás Bruzzone y Federico Serra, todos convertidos por Madero.

Por su lado, Belisario Agulla apoyó el segundo try de Hindú, con una conversión y un penal del pateador Senillosa.

La semana próxima, en encuentros correspondientes a la décima fecha, Alumni visitará al SIC e Hindú recibirá a La Plata.

 

 

Sanpa rugió afuera  

San Patricio está acomodándose bien arriba en Reubicación del Grupo II de la URBA. Además de asegurar su permanencia en la categoría, el Celeste escaló al tercer puesto de la Zona F con su triunfo como visitante de 15-12 sobre Tigre RC.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar