López: “Estoy satisfecho por todo el sacrificio previo”

El pilarense sumó 5 medallas en Pesados: 3 de plata en por Equipos y 2 de bronce en Individual. "El esfuerzo fue compensando con el éxito deportivo", declaró.

4 de septiembre de 2010 - 00:00

 

Máximo y sus preseas. El pilarense sumó 5 medallas en su primer mundial.

 

“Estoy satisfecho por todo el sacrifico previo, que fue más que compensado con el éxito deportivo.” Esta frase la firma Máximo López V Dan, que en su bautismo mundialista se colgó del pecho 5 medallas en el Campeonato del Mundo de Taekwon-do ITF Senior 2010, desarrollado en Minsk, Bielorrusia.

“Estoy tremendamente feliz”, expresó emocionado el instructor internacional del Círculo Profesional que funciona en Atlético Pilar.

“Fue una revancha porque siempre clasificaba y estaba a punto de viajar, pero por cuestiones económicas no podía concretar el sueño de viajar. Pero ahora lo conseguí y ahí están los logros”, manifestó el artista marcial, de 46 años.

 

Pentamedallero

López cosechó 3 de plata y 2 de bronce en su faena mundialista. Las plateadas fueron en las pruebas por Equipos. Ellas las consiguió junto a Carlos Castro (San Miguel), Ramón Oviedo (San Miguel) y Diego Quiroga (Tucumán).

La primera de las presea llegó en Lucha. El combinado argentino dejó en el camino a Australia y Japón pero en la final no pudo con Rusia. La segunda medalla llegó en Rotura de Poder. Tras saltear distintas fases, el cuarteto nacional se topó en la final con Mongolia y en una definición muy cerrada, perdió el oro por una tabla.

La última se dio en Defensa Personal. Quedaron 2º entre 6 países participantes, en el que tuvieron que hacer técnicas obligatorias y armar una coreografía para explicar la técnica marcial del taekwon-do. “Trabajamos en las formas, nos acoplamos muy bien. Cada uno tiene experiencia propia y eso hace que las cosas fueran más fáciles”, describió.

Los dos 3º puestos fueron en actuación individual. En la categoría Pesados (+ 90 kilos) consiguió el bronce en Lucha y Formas. En la primera modalidad, López estuvo muy cerca de la final pero cayó ante el representante de Rusia en una pelea polémica. Es que López se mantuvo al frente pero en el cierre del combate, mientras los contendientes se saludaban y se daba por descontada la clasificación argentina, se cambiaron los números en el tanteador y el ruso se quedó con el triunfo. De nada valieron los reclamos y el pilarense se colgó la de bronce.

“Lo que más me costó fue Formas, por una cuestión de que vengo trayendo una lesión importante en una pierna que arrastro del año pasado y tener una coordinación a nivel competitivo llevó mucho trabajo. Pero a la hora de competir me sentí pleno, lo disfrute mucho y más por subirme al podio”, afirmó sobre el 3º lugar en Formas.

López fue uno de los tres artistas marciales de Pilar que participaron en el mundial. Los otros dos también redondearon buenas actuaciones. Walter Roldán terminó entre los 8 primeros de la categoría Medianos Senior (Hasta 73 kilos).

Y en Juveniles sobresalió Fernando Rodríguez (16 años), quien finalizó 5º en Lucha individual Hasta 45 kilos.

 

¿Irá a Bulgaria?  

La apuesta en el futuro de Máximo López está en su segunda participación mundialista. Todo apunta al torneo que se llevará a cabo en Bulgaria dentro de 2 años.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar