La lluvia complicó el desarrollo de la primera clasificación que fue de Martínez.
Matías Rossi (Chevrolet) y Roberto Videle (Ford) postergaron para hoy sus respectivos estrenos debido al mal clima que azotó ayer al Autódromo “Ciudad de Nueve de Julio”, donde se desarrolla en la 11ª fecha del campeonato 2010 de Turismo Carretera.
Los dos pilotos locales, que desde esta competencia comparten la asistencia del equipo Dole Racing, tras la reciente inclusión de Videle al team, decidieron no salir a girar y postergaron para hoy el estreno de sus flamantes estructuras.
Las lluvias anegaron varios sectores del circuito y condicionaron los entrenamientos y la primera sesión. Ante esa situación el Dole Racing decidió no exponer sus nuevos autos a tales condiciones, por lo que ni Rossi ni Videle salieron a girar en los entrenamientos y en la parte inicial de la clasificación.
Luego de asegurar su clasificación al playoff en la última fecha que disputó el TC, Rossi manifestó que utilizará esta última carrera de la etapa regular para prepararse de cara a la pelea por el título.
“La etapa regular para mí terminó en Buenos Aires. A partir de ahí empecé a correr con 60 kilos de lastre y por eso al funcionamiento del Chevrolet en Río Cuarto, Salta y Nueve de Julio no le doy mayor importancia, porque arrancaremos la Copa de Oro con 30 kilos. El potencial es el que el auto mostró en la última carrera en Buenos Aires con 30 kilos”, manifestó el delvisense, con respecto a la carrera de mañana.
Asimismo, de acuerdo a los informes del servicio meteorológico, las condiciones mejorarían en la jornada de hoy y se espera que el clima sea favorable, por lo que muchos pilotos especularon con cuidar sus máquinas de cara a la sesión definitiva que se desarrollará esta tarde. En ese grupo estuvieron Gabriel Ponce de León (Ford), Emanuel Moriatis (Ford), Mariano Altuna (Chevrolet), Diego Aventín (Ford), Juan Bautista De Benedictis (Ford) y José María López (Chevrolet), entre otros.
Apenas 15 autos salieron a girar en los entrenamientos que dominó Guillermo Ortelli (Chevrolet).
El Gurí Martínez con un tiempo de 1 minuto 41 segundos 682 milésimas fue el más rápido de los 24 autos que giraron, escoltado por Agustín Canapino a 625/1.000 y 3º finalizó José Savino.
La actividad comenzará a las 11.50 con la segunda tanda de entrenamientos y desde las 14.30 se disputará la clasificación definitiva.
Guardatito
En el TC Pista, Federico Lynn (Ford) también prefirió esperar a que las condiciones climáticas mejoren. El pilarense retorna a la categoría luego de su ausencia en la última fecha (Salta) y llega con la expectativa de meterse entre los mejores 10 de la final.